Reactor UASB para equipos de tratamiento de aguas residuales

Manto de lodo anaeróbico de flujo ascendente Reactor UASB para equipo de tratamiento de aguas residuales El efluente del reactor UASB se introduce en el fondo del reactor lo más uniformemente posible, y las aguas residuales se elevan a través del lecho de lodo que contiene lodo granular o lodo floculado. La reacción anaeróbica ocurre en ...

Detalles

Manto de lodo anaeróbico de flujo ascendente Reactor de UASB para equipo de tratamiento de aguas residuales

image001.jpgimage002.jpgimage003.jpg

El efluente del reactor UASB se introduce en el fondo del reactor lo más uniformemente posible, y las aguas residuales se elevan a través del lecho de lodo que contiene lodo granular o lodo floculado. La reacción anaeróbica ocurre en el proceso de contacto entre las aguas residuales y las partículas de lodo. El biogás generado en condiciones anaeróbicas (principalmente metano y dióxido de carbono) causa la circulación interna, que es beneficiosa para la formación y el mantenimiento del lodo granular. Algunos de los gases formados en la capa de lodo se unen a las partículas de lodo, y el gas unido y no unido se eleva a la parte superior del reactor. El lodo que sube a la superficie incide en la parte inferior del emisor de gas del reactor trifásico, causando la desgasificación del lodo con la burbuja de aire. Las partículas de lodo se depositarán sobre la superficie del lecho de lodo después de liberar la burbuja, y el gas unido y no unido se recoge en la cámara de gas del separador de tres fases en la parte superior del reactor.

El principio del reactor UASB:

El efluente del reactor UASB se introduce en el fondo del reactor lo más uniformemente posible, y las aguas residuales se elevan a través del lecho de lodo que contiene lodo granular o lodo floculado.

La reacción anaeróbica ocurre en el proceso de contacto entre las aguas residuales y las partículas de lodo.

El biogás generado en condiciones anaeróbicas (principalmente metano y dióxido de carbono) causa la circulación interna, que es beneficiosa para la formación y el mantenimiento del lodo granular.

Algunos de los gases formados en la capa de lodo se unen a las partículas de lodo, y el gas unido y no unido se eleva a la parte superior del reactor.

El lodo que sube a la superficie incide en la parte inferior del emisor de gas del reactor trifásico, causando la desgasificación del lodo con la burbuja de aire.

Las partículas de lodo se depositarán sobre la superficie del lecho de lodo después de liberar la burbuja, y el gas unido y no unido se recoge en la cámara de gas del separador de tres fases en la parte superior del reactor.

estructura del reactor de USAB:

El deflector que se coloca debajo del espacio de la unidad de cámara de gas se utiliza como el emisor de gas y evita que la burbuja de gas entre en la zona de precipitación. De lo contrario, se producirá la floculación de la zona de precipitación, lo que dificultará la precipitación de partículas.

El líquido que contiene algunas partículas sólidas y de lodo residual ingresa a la zona de precipitación a través de una hendidura en el separador.

Como el área de sobreintensidad de la pared inclinada del separador aumenta cerca de la superficie del agua, la velocidad de aumento está cerca del punto de emisión.

La floculación del lodo puede flocular y precipitarse en el área de precipitación debido a la velocidad del lodo.

Acumulado en los flóculos del lodo del separador trifásico será más que para mantenerlo en cierta medida en la fricción de la pared inclinada, se deslizará hacia la zona de reacción, esta parte del lodo y reaccionará con los organismos acuáticos.

Equipo de accesorios:

1. Quemador de biogás residual

En general, no está permitido descargar el metano restante en el aire en caso de que contamine la atmósfera.

Cuando el gas metano residual no está disponible, se puede instalar un quemador de gas residual para quemarlo.

El quemador debe instalarse en un área segura y debe instalarse con la válvula y el parallamas.

Quemador de gas residual es un dispositivo de seguridad que puede encenderse automáticamente y extinguir incendios.

La distancia entre el quemador de gas residual y la tapa del digestor, o el tanque de almacenamiento, por lo general requiere al menos 15 my debe establecerse en un terreno abierto de fácil monitoreo.

2. Equipo de preservación y calentamiento de calor

La digestión anaeróbica se ve afectada tanto por la temperatura como por otros procesos biológicos, y el proceso anaeróbico está más influenciado por la temperatura.

La digestión anaeróbica a temperatura media del rango de temperatura óptimo de 30 a 35 ℃, 20 ℃ y 10 ℃ puede calcularse la tasa de digestión de aproximadamente 30 ℃, respectivamente, el máximo de 35% y 12%.

Por lo tanto, la importancia de la calefacción y la preservación del calor es evidente.

El intercambiador de calor es necesario si la fábrica o cerca tiene el calor residual disponible o necesita ser efectivo a partir de la descarga.

3. Equipo de monitoreo

Para mejorar la confiabilidad de operación del reactor anaeróbico, debe configurar varios tipos de equipos e instrumentos de medición, equipos de medición tales como control de entrada de agua, o-fenilendiamina y medidor de pH (pH), como el instrumento de automatización de medición de temperatura.

Los equipos e instrumentos de medición automática son la base del control automático.

El propósito del monitoreo del reactor UASB es principalmente dos. Una es comprender la situación de entrada y salida de agua para observar si la entrada de agua puede cumplir con la situación del diseño del proceso.

Otro objetivo es controlar el funcionamiento de varios procesos y determinar si el proceso es normal.

Debido a la particularidad del reactor UASB, también se agregan algunos elementos de detección como ácido orgánico volátil (VFA), alcalinidad y metano.

Sin embargo, estos dispositivos son equipos estándar y algunos dispositivos son difíciles de medir y controlar en línea.

Dispositivo de separación

El separador trifásico es el dispositivo más característico e importante del reactor UASB.

También tiene dos funciones:

1) puede recoger el biogás generado desde la cámara de reacción debajo del separador;

2) precipitar el material suspendido sobre el separador.

Resumen de los puntos de diseño del separador trifásico:

1) el área de la sección de apertura de la cámara de gas debe ser 15 ~ 20% del área total del reactor.

2) cuando la altura del reactor es de 5 ~ 7 m, la altura de la cámara de recolección es de 1.5 ~ 2 m;

3) la interfaz de gas líquido debe mantenerse en la cámara de gas para liberar y recoger el gas para evitar la formación de espuma o capa de espuma.

4) en la parte superior de la cámara de recolección, la boquilla de espuma debe instalarse para eliminar la espuma cuando se trata del serio problema de espuma de las aguas residuales.

5) la cubierta entre el reflector y la ranura debe estar entre 100 y 200 mm para evitar que el gas ascendente ingrese a la cámara de sedimentación;

6) la tubería directa de la tubería de salida debería ser suficiente para asegurar que se introduzca el gas de la cámara, especialmente en el caso de la espuma.

Para el tratamiento de aguas residuales de baja concentración, cuando la carga hidráulica es un parámetro de diseño restrictivo, las separaciones del separador trifásico permanecen en un área de flujo grande, hace que la mayor velocidad de elevación en la sección transversal del agua sea lo más baja posible.

Partes de clientes:

image013.pngimage014.pngimage015.pngimage016.png

image018.pngimage019.pngimage030.jpg

image020.pngimage021.pngimage022.png

image023.pngimage024.pngimage025.pngimage026.png

image027.pngimage028.pngimage029.pngimage031.png

No dude en enviarnos sus requisitos detallados, estará satisfecho con nuestro servicio.

Empresa: Wuxi Blue Sky Water Treatment Equipment Co., Ltd.

A la atención de: Sr. Zhang

Móvil: + 86-18915268218

Tel: + 86-0510-82360800

Correo electrónico: zy@openskywx.com

Web: www.blueskywx.com

Agregar: No 5, rongqiang Road, ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, China

observaciones: Paquetes de equipos principales Dispositivos de prueba Entrega:

Por expreso

1kg-50kg

Por aire

50kg-500kg

Por mar

500 kg o más


Consulta