Inicio > Noticias > Contenido

Método de preprocesamiento

Oct 20, 2017

1 Filtración de medios

El método común para eliminar sólidos suspendidos del agua es la filtración de medios múltiples. Filtro multimedia para antracita estratificada, arena de cuarzo, granate fino u otros materiales para la cama. La capa superior de la cama consiste en material liviano y de grano grueso, mientras que los materiales más pesados ​​y más finos se colocan en el fondo de la cama. El principio es filtrar por profundidad: los granos más grandes en el agua se eliminan en la parte superior y las partículas más pequeñas se eliminan de las profundidades del medio filtrante.

Debido a que la suspensión de coloides es muy pequeña y debido a la repulsión entre las cargas dieléctricas, la filtración individual no funciona. En estos casos, se deben agregar floculantes o productos químicos floculantes antes de la filtración. Los floculantes comúnmente usados ​​son cloruro férrico, alumbre y PAC.

2 Micro Floculación

Si el coloide en el agua original antes de la floculación por filtración o el tratamiento de coagulación, puede mejorar en gran medida la eficacia del filtro de medio, de modo que la salida de SDI se reduzca a aproximadamente 5. El sulfato férrico y el cloruro férrico se pueden usar para estabilizar la carga negativa en la superficie coloidal, el coloide es capturado en el nuevo micro-flóculo de hidróxido eco-férrico, el uso de floculante de aluminio es similar al principio, pero debido a que puede tener problemas residuales de contaminación de iones de aluminio, no se recomienda, a menos que el uso de polímeros aluminio. La dispersión rápida y la mezcla del floculante son importantes, se recomienda usar mezclador estático o el punto de inyección en la sección de succión de la bomba de refuerzo, generalmente la mejor dosis es de 10-30 mg / l, pero se debe determinar el proyecto específico para agregar la dosificación.