Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Qué es la membrana de ultrafiltración?

Jan 30, 2018

La membrana de ultrafiltración es una especie de película filtrante de microporos con el mismo tamaño de poro y el rango de apertura nominal de 0,01 micras.

Con la presión adecuada en el lado de la membrana, los solutos más pequeños que el tamaño de poro pueden ser filtrados, y las partículas con un peso molecular mayor a 500 Dalton (unidad de masa atómica) y un tamaño de partícula mayor a 10 nanómetros.

La membrana de ultrafiltración es una de las primeras membranas de separación de polímeros desarrolladas, y el dispositivo de ultrafiltración se industrializó en la década de 1960.

Las membranas de ultrafiltración tienen estructuras simétricas y asimétricas.

El primero es isotrópico, sin la corteza, los poros en todas las direcciones son los mismos, que pertenecen a la filtración profunda;

Intermediate control fiber ultrafiltration membrane   .jpg

Este último tiene una superficie densa y se refiere principalmente a la estructura de la planta baja, el espesor de la capa superficial de 0.1 micras o menos, y ha ordenado micro poroso, espesor de fondo de 200 ~ 250 micras, pertenece a la filtración de la capa superficial.

La membrana de ultrafiltración utilizada en la industria suele ser una membrana asimétrica.

Material de membrana de ultrafiltración de membrana principalmente de celulosa y sus derivados, policarbonato, cloruro de polivinilo (PVC), poli (fluoruro de vinilideno, polisulfona, poliacrilonitrilo, poliamida, polisulfona amida, polisulfona sulfonada, reticulación de pva, polímero de ácido acrílico modificado, etc.

La membrana de ultrafiltración se divide en: película inorgánica y película orgánica, y la membrana inorgánica es principalmente membrana cerámica y película metálica.

[película orgánica]

La membrana orgánica está hecha principalmente de materiales poliméricos, como acetato de celulosa, poliamida aromática, poliéter sulfona, fluoruro de polivinilideno, etc.

Según la forma diferente de la membrana, se puede dividir en membrana de la placa, membrana tubular, membrana capilar, membrana de fibra hueca y así sucesivamente.

La membrana utilizada en el purificador de agua doméstico es básicamente una membrana de fibra hueca.

[película inorgánica]

En la película inorgánica, la membrana de ultrafiltración de cerámica se utiliza en el purificador de agua doméstico.

La película de cerámica tiene una larga vida y resistencia a la corrosión, pero tiene un sabor del suelo y afecta el sabor.

Al mismo tiempo, la membrana cerámica es fácil de conectar, la limpieza no es fácil.

La membrana de ultrafiltración de fibra hueca es ampliamente utilizada en la industria de purificación de agua doméstica debido a su gran densidad de llenado, su gran área efectiva de membrana, su alto flujo de agua pura y su fácil limpieza.

http://www.blueskywx.com/