Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuál es el principio de funcionamiento del filtro de ablandamiento?

Jun 09, 2018


Ablandamiento del agua dura para usar el método de intercambio iónico, es el propósito de usar resina de intercambio catiónico con intercambio de iones de calcio y iones de magnesio en agua dura, para reducir la concentración de iones de calcio y magnesio en el agua.

Su reacción de ablandamiento es la siguiente:

Ca2 + + 2 na - EX - Ca - EX2 na + 1 + 2

Magnesio 2 + + 2 na - EX - Mg - EX2 na + 1 + 2

Active carbon filter  .jpg

El EX en la fórmula se refiere a la resina de intercambio iónico, que combina el Ca2 + y el Mg2 + para liberar los iones de Na + contenidos originalmente en él.

Resina matriz (matriz de resina) en cloruro de sodio, en el proceso de ablandamiento de agua, iones de sodio se utilizarán gradualmente agotados, el efecto de ablandamiento de resina de intercambio se reducirá gradualmente, la necesidad de reducción (regeneración), es decir, cada tiempo fijo para unirse a un concentración particular de salmuera, generalmente es 10%, las respuestas son las siguientes:

Ca-EX2 + 2Na + (salmuera).

Mg-EX2 + 2Na + (salmuera).

Si no hay ablandamiento catiónico del proceso de tratamiento de agua, no solo tendrá una membrana de ósmosis inversa deposición corporal de calcio magnesio que reducirá la eficacia o incluso destruirá la membrana de ósmosis inversa, también es fácil conseguir pacientes con síndrome de aguas duras.

El ablandador de agua dura también causa el problema de la reproducción bacteriana, por lo que el equipo necesita tener la función de carga inversa, después de un período de tiempo, se invertirá para evitar que demasiadas impurezas lo absorban.

Otro problema notable del sodio es la enfermedad sanguínea alta, porque el ablandamiento del agua de diálisis y el temporizador para controlar el proceso de reducción es * y la reducción normal ocurre principalmente en la mitad de la noche, esta es la válvula en el control, en caso de falla, una mucha agua salada se verterá en el agua, causando que la enfermedad del paciente contenga un alto contenido de sodio en la sangre.

El intercambiador de iones de sodio automático UTILIZA el principio del intercambio iónico para eliminar el calcio y el magnesio en el agua.

Al contener iones de dureza del agua cruda a través del interruptor en la capa de resina, los iones de calcio y magnesio en el agua con adsorción de resina de iones de sodio en el desplazamiento y la absorción de resina de calcio, ion magnesio e ion de sodio en el agua, del intercambio de agua es eliminar la dureza del agua desmineralizada.

http://www.blueskywx.com/