Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuál es el proceso del método bioquímico en el tratamiento de aguas residuales?

Jun 21, 2018


El método de tratamiento bioquímico del agua aprovecha los diversos microorganismos bacterianos que existen en la naturaleza para descomponer la materia orgánica en sustancias inocuas y purificar el agua residual.

El método de tratamiento bioquímico del agua se puede dividir en el proceso de lodo activado, método de biofilm, torre de oxidación biológica, sistema de tratamiento de la tierra y método de tratamiento de agua biológico anaeróbico.

Proceso de tratamiento de agua bioquímico:

Agua bruta, rejilla, piscina de regulación, estanque de oxidación de contacto, sedimentación, filtración, desinfección, efluente.

1. Método de tratamiento del agua de lodo activado.

(1) método de aireación de oxígeno puro.

La primera planta de tratamiento de aguas residuales con oxígeno puro fue construida en 1968 en los Estados Unidos.

La aireación de oxígeno puro es ampliamente utilizada debido al costo decreciente de producir oxígeno.


DAF .jpg

(2) método de aireación en aguas profundas.

Aumentar la profundidad del tanque de aireación puede aumentar la presión del agua, para aumentar la solubilidad del oxígeno en el agua, la velocidad de disolución de la fase de oxígeno también debe aumentar rápidamente, como resultado, la piscina de aireación de agua profunda de oxígeno disuelto es más alta de lo normal aireador, en general es la profundidad de la piscina aumentada de los 4 m originales a 10 m más o menos.

(3) método de aireación de chorro.

De las aguas residuales y la mezcla de lodo a través del dispositivo de chorro, como resultado de la alta velocidad de presión del chorro, hay una gran cantidad de succión de aire, aire completamente en contacto con la mezcla, mejora la tasa de absorción de oxígeno de las aguas residuales, por lo que la eficiencia mejorado.

(4) agregue el coagulante químico y el método de carbón activado.

El coagulante químico y el carbón activado en el tanque de aireación del método del lodo activado son equivalentes al tratamiento fisicoquímico al mismo tiempo que el tratamiento bioquímico.

El carbón activado se puede utilizar como transportador de microorganismos y tiene el efecto de ayudar a la solución sólida, y la tasa de eliminación de DBO y DQO se mejora para purificar el agua.

(5) oxidación por contacto biológico.

Este es un nuevo tipo de método de tratamiento de aguas residuales con las características del lodo activado y el método de filtración biológica. El grupo de oxidación de contacto se usa para reemplazar el tanque de aireación general para que entre en contacto con el tanque de sedimentación en lugar del tanque de sedimentación comúnmente utilizado.

(6) aireación de aireación de tubería.

Este método es para permitir que las aguas residuales se aireen en la tubería de presión y para llevar a cabo el transporte de larga distancia.

Debido a la falta de equipo, se pueden reducir los gastos de inversión y operación.

Aireación: aireación de flujo, utilizando ventilador de aireación en aguas residuales será aire comprimido que sopla constantemente, garantizar tener una cierta cantidad de oxígeno disuelto en agua, a fin de mantener las actividades de vida de los microorganismos, descomponer la materia orgánica en el agua, con el fin de lograr la purificación efecto del tratamiento de agua.

http://www.blueskywx.com/