Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuál es la tecnología de alta eficiencia para el tratamiento de aguas residuales con nitrógeno de amoníaco y nitrógeno con amoniaco?

Mar 04, 2019


El principio del tratamiento de aguas residuales con alta concentración de nitrógeno amoniacal debe explicarse a partir de las propiedades y características del nitrógeno amoniacal.

El llamado nitrógeno amoniacal (nh3-n), a saber, nitrógeno amoniacal, es el nitrógeno en forma de amoníaco en el agua.

El nitrógeno amoniacal (nh3-n) está en forma de sal de amonio (NH4 +) y amoniaco libre (NH3), y la proporción depende del valor de pH de las aguas residuales.

Cuando el valor de PH es alto (alcalino), la proporción de amoníaco libre (NH3) es alta;

Cuando el valor de PH es bajo (ácido), la proporción de sal de amonio (NH4 +) es alta, y la proporción de sal de amonio y amoníaco libre varía con el valor de PH de las aguas residuales.

Es aprovechando esta característica del nitrógeno amoniacal que las personas constantemente buscan nuevas formas de eliminar el nitrógeno amoniacal.

Coal chemical wastewater reuse equipment

Un tipo de asistente de desaminación de alta eficiencia desarrollado por nuestra compañía contiene una gran cantidad de O, H, OH, CH, CH2 y otros átomos y grupos iónicos activos, que pueden convertir fácilmente la sal de amonio y otras aminas orgánicas en el agua de amoníaco restante en amoniaco libre en la máxima medida bajo la acción catalítica.

Al mismo tiempo, se puede minimizar la presión parcial de amoníaco en el amoníaco y otros gases mezclados, y se puede acelerar el proceso de desorción y la velocidad de transferencia de amoníaco libre liberado del agua residual de amoníaco, de modo que el amoníaco libre convertido se pueda separar de las aguas residuales de forma rápida y completa, y el agua de amoníaco o sulfato de amina se pueden recuperar.

La desnitrificación del SIDA de alta eficiencia también tiene un fuerte efecto REDOX. Bajo los efectos físicos y químicos de la desnitrificación de alta eficiencia, el SIDA, el amoníaco libre, otras sustancias que contienen nitrógeno (ácido nítrico, sal, etc.) y las aminas orgánicas se pueden convertir en NH3, NH2, NH, NO y NO2 juntas, y luego convertirse N2 inofensivo después de REDOX.

https://www.blueskywx.com/