Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuál es el tratamiento bioquímico en el tratamiento de aguas residuales?

Jun 05, 2018


Pertenece al procesamiento secundario tratamiento bioquímico de aguas residuales, para eliminar sólidos pesados en suspensión y solubilidad de materia orgánica biodegradable como el objetivo principal, la forma del proceso es variada, se puede dividir en método de lodo activado, método AB, método de A / O y A2 / O proceso, SBR, zanja de oxidación, método de estanque de estabilización, método de tratamiento de la tierra y así sucesivamente en los muchos tipos de métodos de procesamiento.

integrated water purifierNitrogen and phosphorus wastewater reuse equipment  .jpg

La mayoría de las plantas municipales de tratamiento de aguas residuales adoptan el método de lodo activado.

El principio del tratamiento biológico por efecto biológico y, en particular, el papel de los microorganismos, para completar la descomposición de la materia orgánica y la síntesis biológica, transforman los contaminantes orgánicos en productos inofensivos (CO2), líquidos (agua) y productos sólidos que son rico en materia orgánica, grupos microbianos o lodo biológico);

El lodo biológico superfluo se separa del tanque de sedimentación en el tanque de sedimentación y se elimina de las aguas residuales purificadas.

En el proceso de tratamiento bioquímico de aguas residuales, los factores que afectan la actividad microbiana se pueden dividir en dos categorías: matriz y medio ambiente.

La clase de matriz incluye nutrientes, como material fuente de carbono, fuente de nitrógeno, fuente de fósforo y otros nutrientes, así como elementos traza como hierro, zinc y manganeso.

Además, también se incluyen algunos químicos tóxicos y dañinos como el fenol y el benceno, incluidos algunos iones de metales pesados como el cobre, el cadmio y los iones de plomo.

http://www.blueskywx.com/