Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Qué es la ósmosis inversa (RO)?

Aug 16, 2018

Ósmosis inversa significa que cuando se aplica una presión mayor que la presión osmótica en el lado de una solución concentrada, el solvente en una solución concentrada fluirá a una solución diluida.

Este principio se utiliza en el campo de la separación de sólido-líquido para purificar, eliminar las impurezas y tratar materiales líquidos.

Atrás principio de funcionamiento de la membrana de osmosis: la membrana que tiene la selectividad para pasar a través del material se denomina membrana semipermeable, y la membrana que sólo puede pasar el disolvente pero no puede pasar el soluto se llama ideal membrana semipermeable.

Cuando una solución diluida del mismo volumen (tales como de agua dulce) y una solución concentrada (por ejemplo agua salada) se colocan a ambos lados de la membrana semipermeable, el solvente en la solución diluida naturalmente fluirá a través de la membrana semipermeable y fluye espontáneamente al lado de la solución concentrada, que se llama infiltración.

reverse osmosis equipment .jpg

Cuando la ósmosis alcanza el equilibrio, la superficie del líquido en el lado de la solución concentrada será mayor que de la solución diluida por una altura determinada, es decir, una diferencia de presión está formada, que es la presión osmótica.

Ósmosis inversa es un movimiento de migración inversa, es una presión por retención de efecto en la elección de una separación de la membrana semipermeable del soluto en el solvente se separa del método solvente, ha sido ampliamente utilizado en todo tipo de purificación y concentración de la solución, una de las aplicaciones más comunes es en el proceso de tratamiento de agua, utilizando la tecnología de ósmosis inversa de los iones inorgánicos, bacterias, virus, materia orgánica en agua cruda y la eliminación de las impurezas coloidales, para obtener alta calidad de agua pura.

http://www.blueskywx.com/