Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Qué es el tratamiento de agua industrial?

Apr 07, 2018


El tratamiento de aguas industriales incluye el tratamiento de agua de refrigeración circulante, el tratamiento de aguas de alimentación de calderas, el tratamiento de aguas en yacimientos petrolíferos, el tratamiento de aguas residuales industriales y municipales, etc.

En el uso del agua urbana, el agua industrial representa del 70 al 80 por ciento, y el agua de refrigeración representa aproximadamente el 80 por ciento del uso industrial del agua.

En nuestro país, el alto consumo de agua de productos industriales, por lo que el uso racional de agua de refrigeración industrial, mejorar la tecnología de tratamiento de agua y el nivel de gestión, no solo es la forma básica de ahorrar agua industrial, y es evitar la corrosión y ensuciamiento del equipo, prolongar la vida útil de los equipos, mejorar la eficiencia de la producción es una medida importante.

reverse osmosis equipment .jpg

La tecnología industrial de tratamiento de agua incluye principalmente la separación de membranas, la floculación, la oxidación y el tratamiento integral.

La separación de membranas es reconocida como una de las tecnologías más prometedoras del siglo XX hasta mediados del siglo XXI.

No tiene cambio de fase, operación a temperatura ambiente, bajo consumo de energía, equipo simple, alto grado de salud, alto grado de automatización, etc. En el campo del tratamiento de agua industrial tiene una amplia aplicación y amplias perspectivas de desarrollo.

Pero como resultado del agua residual industrial a menudo contiene las sustancias como ácido, álcali, aceite, condiciones de procesamiento severas, por lo que debe desarrollar un álcali fuerte, eficiente, capaz de fuerte, fuerte y ácido en condiciones difíciles, como el uso de nuevos materiales de membrana;

La floculación se utiliza principalmente para reducir la turbidez y la cromaticidad del agua y para eliminar muchos tipos de sustancias orgánicas de alto peso molecular, algunos metales pesados y sustancias radiactivas.

El tratamiento de agua industrial es el agente floculante más utilizado para el tipo de floculante de polímeros inorgánicos, tiene una buena coherencia y velocidad de formación del cuerpo de floculación, calidad intensiva y velocidad de sedimentación rápida, y es económico en comparación con los floculantes polímeros orgánicos.

Técnicamente ha experimentado desde una sola variedad hasta muchas variedades, desde un componente hasta multicomponentes, desde funciones generales hasta funciones especiales o el desarrollo de las multifuncionales, las variedades tienen cloruro de polialuminio y sulfato férrico polimérico, cloruro de polivinilo, sulfato férrico, polimerización, cloruro de aluminio sulfato férrico, etc.

Debido a la complejidad del agua industrial, cualquier tecnología única es difícil de lograr el efecto ideal, debe prestar atención al desarrollo integral y la aplicación de la tecnología de tratamiento del agua, los estudios integrados, tales como químico - físico, químico, biológico, físico y biológico combinado, en el nuevo procesamiento de alta eficiencia, bajo consumo, tecnología de protección ambiental

http://www.blueskywx.com/