Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Qué es un evaporador?

Jul 30, 2019

El evaporador es una de las partes más importantes en las cuatro grandes piezas de refrigeración. El líquido de condensación a baja temperatura intercambiará calor con el aire exterior a través del evaporador, se vaporizará y absorberá calor para lograr el efecto de refrigeración. El evaporador está compuesto principalmente por una cámara de calentamiento y una cámara de evaporación. La cámara de calentamiento proporciona al líquido el calor necesario para la evaporación, y hace que el líquido hierva y se vaporice. La cámara de evaporación separa completamente la fase gas-líquido. El vapor producido en la cámara de calentamiento contiene una gran cantidad de gotas de líquido, que pueden separarse del vapor mediante autocondensación. o dispositivos de descongelación en la cámara de evaporación más grande.

UASB

Por lo general, el defusor se encuentra en la parte superior de la cámara de evaporación. El evaporador se divide en tres tipos según la presión de funcionamiento: presión normal, presión y reducción de presión. Según la solución en el evaporador del movimiento del estado:

(1) circulación. La solución de ebullición pasa a través de la superficie de calentamiento varias veces en la cámara de calentamiento, como el tipo de tubo de circulación central, el tipo de cesta colgante, el tipo de calor externo, el tipo lieven y el tipo de circulación forzada.

(2) unidireccional. La solución de ebullición pasa a través de la superficie una vez en la cámara de calentamiento, y la solución concentrada se descarga sin circular, como el aumento, la caída, la agitación y la centrifugación.

(3) contacto directo. Transferencia de calor por contacto directo entre un medio de calentamiento y una solución, como un evaporador de combustión sumergido. Durante el funcionamiento del evaporador, se consume una gran cantidad de vapor calentado. Para ahorrar vapor calentado, se puede utilizar un evaporador multiefectos y un evaporador de recompresión de vapor. El evaporador se usa ampliamente en la industria química, la industria ligera y otros sectores.

https://www.blueskywx.com/