Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Qué es el tratamiento de agua pura por adsorción de carbón activado?

Aug 15, 2018

La adsorción de carbón activado es un método para eliminar una o más sustancias dañinas en el agua de la superficie sólida mediante la utilización de las propiedades porosas del carbón activado.

La adsorción de carbón activado tiene un buen efecto en la eliminación de materia orgánica, coloides, microorganismos, cloro residual y olor en el agua.

Al mismo tiempo, el carbón activado tiene un cierto efecto de reducción, por lo que también tiene un buen efecto de eliminación de los oxidantes en el agua.

Como la función de adsorción del carbón activado tiene un valor de saturación, cuando se alcanza la capacidad de adsorción saturada, la función de adsorción del filtro de carbón activado se reducirá enormemente. Por lo tanto, es necesario prestar atención al análisis de la capacidad de adsorción del carbón activado, y reemplazar el carbón activado a tiempo o llevar a cabo la esterilización y recuperación a través de vapor a alta presión.

Active carbon filter.jpg

Pero al mismo tiempo, la materia orgánica adsorbida en la superficie del carbón activado puede convertirse en una fuente de nutrientes o semillero para la propagación bacteriana.

La desinfección regular es necesaria para controlar la reproducción de las bacterias.

Es importante tener en cuenta que en las primeras etapas del uso de carbón activado, período de operación temprana (carbón activo nuevo o de reemplazo), un pequeño número de carbón activado en polvo extremadamente fino podría fluir al sistema de ósmosis inversa, flujo causado por el El ensuciamiento de la membrana de ósmosis inversa, la presión de funcionamiento, la disminución de la velocidad del agua y el aumento de la caída de la presión del sistema, y este daño es un método de limpieza convencional difícil de usar.

Por lo tanto, el carbón activado debe lavarse limpio, después de eliminar el polvo fino, el agua filtrada se puede enviar al subsiguiente sistema RO.

El carbón activado tiene un gran efecto, pero también debe desinfectarse y el nuevo carbón activado debe lavarse y limpiarse.

http://www.blueskywx.com/