Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuáles son los tipos de generadores de vapor?

Jun 22, 2020


Las calderas se pueden clasificar de diferentes maneras.

Las calderas se pueden dividir en calderas industriales, calderas de centrales eléctricas, calderas marinas y calderas de locomotoras.

Según la presión de salida de la caldera se puede dividir en baja presión, presión media, alta presión, presión ultra alta, presión subcrítica, presión supercrítica y otras calderas.


La serie actual de calderas de centrales eléctricas en China son: presión media 3.9 mpa;

Alta presión 10 mpa;

Uhv 14 Mpa;

Presión subcrítica de 17 mpa.

La serie actual de calderas industriales en China son 0.5 mpa, 0.8 mpa, 1.3 mpa, 2.5 mpa.

Las calderas se pueden dividir en calderas de tubo de fuego, calderas de tubo de fuego y calderas de tubo de agua de acuerdo con la ruta de flujo de agua y gases de combustión.

Según el modo de circulación, se puede dividir en caldera de circulación natural, caldera de circulación auxiliar (es decir, caldera de circulación forzada), caldera de corriente continua y caldera de circulación compuesta.

Las calderas de circulación compuesta están compuestas por calderas de circulación auxiliar y calderas de corriente continua, incluidas las calderas de bajo ciclo (ver calderas de centrales eléctricas).

De acuerdo con el modo de combustión, la caldera se divide en horno de combustión de cámara, horno de combustión de capa y horno de rimming.

https://www.blueskywx.com/