Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuáles son las fuentes y los principios de tratamiento de las aguas residuales de metales pesados?

Jul 09, 2018


Las aguas residuales de metales pesados provienen principalmente de las aguas residuales descargadas de la minería, fundición, electrólisis, galvanoplastia, plaguicidas, medicamentos, pinturas, pigmentos y otras empresas.

Los tipos, contenidos y formas existentes de metales pesados en aguas residuales varían con las diferentes empresas de producción.

Debido a que los metales pesados no pueden descomponerse ni destruirse, solo pueden transferir su lugar de existencia y sus formas físicas y químicas.

Por ejemplo, después del tratamiento de precipitación química, los metales pesados en las aguas residuales se precipitan de la forma de iones disueltos a la plataforma insoluble y se transfieren del agua al lodo.

Después del tratamiento de intercambio iónico, los iones de metales pesados en aguas residuales se transfirieron a resina de intercambio iónico, y luego de resina de intercambio iónico a líquido residual regenerado.

Por lo tanto, el principio del tratamiento de aguas residuales de metales pesados es: primero, lo más fundamental es reformar el proceso de producción.

Use metales pesados no tóxicos o menos;

Plant wastewater reuse equipment  .jpg

En segundo lugar, se adoptan procesos tecnológicos razonables, gestión científica y operación para reducir la cantidad de metales pesados y la cantidad de aguas residuales perdidas junto con ella, y se minimiza la cantidad de efluentes que se descargan en el exterior.

Las aguas residuales de metales pesados se deben tratar en el sitio donde se producen y mezclar con otras aguas residuales para no complicar el tratamiento.

Además, no debe descargarse directamente en las alcantarillas urbanas sin tratamiento para evitar la expansión de la contaminación por metales pesados.

El tratamiento de aguas residuales de metales pesados se puede dividir en dos tipos.

Primero, el metal pesado disuelto en las aguas residuales se transforma en compuestos o elementos metálicos insolubles, que se eliminan de las aguas residuales mediante precipitación y flotabilidad.

Los métodos de aplicación incluyen el método de precipitación de neutralización, el método de precipitación de sulfuro, el método de separación flotante, el método de precipitación electrolítica (o flotante), el método de electrólisis de diafragma, etc.

En segundo lugar, los metales pesados en aguas residuales se pueden concentrar y separar sin cambiar su morfología química. Los métodos de aplicación incluyen ósmosis inversa, electrodiálisis, evaporación e intercambio iónico.

Estos métodos deben usarse por separado o en combinación de acuerdo con la calidad del agua y la cantidad de agua del agua residual.

http://www.blueskywx.com/