Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Qué es la clasificación de agua farmacéutica y normas de calidad del agua?

Jan 15, 2019



1. clasificación de agua farmacéutica


(agua de proceso: agua utilizada en el proceso de producción de drogas, incluyendo agua potable, agua purificada y agua para inyección)


1) agua potable: agua del grifo o agua de pozo profundo, agua también conocido como crudo, que normalmente es suministrado por una empresa de agua, debe cumplir con el estándar nacional gb5749-85< hygienic="" standard="" for="" domestic="" drinking="" water="">

Según la farmacopea china de 2005, el agua potable no puede ser directamente utilizada para la preparación o prueba de preparaciones.


2) PurifiedWater: es el agua utilizada en la industria farmacéutica después de destilación, intercambio iónico, ósmosis inversa u otros métodos apropiados y no contiene ningún aditivo.

Agua purificada puede utilizarse como disolvente o prueba de agua para la preparación de los productos farmacéuticos y no se utilizarán para la preparación de las inyecciones


Agua purificada preparada por intercambio iónico, ósmosis inversa, ultrafiltración y otros métodos de tratamiento no térmico se conoce comúnmente como agua desionizada.

reverse osmosis equipment

Agua purificada producida por la destilación en un destilador diseñado generalmente se llama agua destilada.


3) WaterforInjection: el agua purificada se utiliza como materia prima agua, destilado por un destilador diseñado especialmente, condensado y refrescado, y luego preparado por filtración de membrana.

Agua para inyección puede utilizarse como solvente para la preparación de la inyección.


4) SterileWaterforInjection: es agua que se prepara con agua para inyección según el proceso de producción de inyección.


Agua para inyección estéril se utiliza como solvente para la esterilización del polvo o como diluyente para la inyección.

https://www.blueskywx.com/