Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuáles son los principales métodos de tratamiento de aguas residuales?

Nov 20, 2017


Hay todo tipo de aguas residuales a nuestro alrededor, como aguas residuales de vida, aguas residuales industriales, aguas residuales de electrodeposición y aguas residuales de metales pesados.

Entonces, ¿cuáles son los principales métodos que se pueden utilizar para el tratamiento de aguas residuales?

Por el momento, existen tres métodos principales de tratamiento de aguas residuales.

De hecho, en el proceso de procesamiento, debemos seleccionar el método de tratamiento correspondiente para los diferentes tipos de aguas residuales, de modo que podamos lograr un efecto de tratamiento más ideal.

El primer enfoque es el método de tratamiento físico, este método es principalmente por medio de la función física, y para hacer que el agua residual esté contenida en una variedad de contaminantes del estado de la suspensión de separación y reciclaje, con el fin de lograr el propósito de la eliminación.

Para diferentes tipos de aguas residuales, podemos utilizar el método de separación por gravedad o el método de centrifugación para completar los requisitos de tratamiento de aguas residuales.

integrated water purifierNitrogen and phosphorus wastewater reuse equipment.jpg

El equipo de procesamiento más común incluye estanque de sedimentación, tanque de sedimentación, trampa de grasa, piscina de flotación de gas y sus dispositivos auxiliares.

El segundo es el tratamiento químico, en el que las reacciones químicas se utilizan para separar y eliminar todas las impurezas contenidas en las aguas residuales, o para convertirlas en sustancias inofensivas.

Las unidades de tratamiento utilizadas en el tratamiento de aguas residuales son la coagulación, la neutralización y la reducción de la oxidación.

El tratamiento de aguas residuales también se puede tratar con tratamiento bioquímico.

En este momento, es principalmente a través de la acción metabólica de varios microorganismos hacer que la solución de agua residual, los contaminantes orgánicos coloidales y micro-suspendidos, se conviertan en sustancias estables e inofensivas.

Para resumir, de hecho, el llamado tratamiento de aguas residuales, el medio es por medio de un método físico, químico o biológico para tratar todo tipo de aguas residuales, la purificación de aguas residuales, para reducir la contaminación, a fin de lograr el efecto de reciclaje de aguas residuales, ahorrar recursos de agua.

http://www.blueskywx.com/