Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuáles son los métodos de tratamiento más comunes para la galvanoplastia de aguas residuales?

Apr 14, 2018


El método de tratamiento de aguas residuales de galvanoplastia se puede resumir como: método físico, método químico, método de química física y método de tratamiento biológico.

1 método físico

El tratamiento físico en aguas residuales es un estado de suspensión de contaminantes mediante el uso de su propia separación de separación de sedimentación física, el material en todo el proceso de propiedades físicas y químicas no cambia, principalmente incluyendo el método de concentración de evaporación, la cromatografía.

El enriquecimiento por evaporación es el proceso de reducción de la humedad en el baño por evaporación, a fin de lograr la solución de solución concentrada y la recuperación y utilización.

Se usa comúnmente para tratar aguas residuales que contienen iones de cromo, cobre y níquel.

El método de cristalización consiste en utilizar el principio de separación sólido-líquido para precipitar la sal metálica en la solución saturada de las sales en forma de cristales para lograr el propósito de eliminar o reciclar los materiales valiosos.

2 métodos químicos

Electroplating wastewater reuse equipment .jpg

Los métodos químicos de Cic son desperdiciar agua y productos químicos, eliminar la toxicidad de los contaminantes, cambiar sus propiedades fisicoquímicas, atacar los contaminantes o convertirlos en material inofensivo no tóxico, es fácil separarlos del agua, con el fin de lograr el propósito de la eliminación de contaminantes. .

Los métodos químicos comúnmente utilizados incluyen tratamiento de oxidación, tratamiento de reducción, tratamiento de neutralización, sedimentación de floculación, etc., y la combinación de varios métodos es legal.

(1) método de reducción

El método de reducción se dirige principalmente a las aguas residuales que contienen aguas residuales de galvanoplastia de cromo, el cromo en aguas residuales es principalmente existente y Cr3, Cr6, + + dos formas, en condiciones ácidas, Cr6, + el efecto reductor por agente reductor en primer Cr3, +, en condiciones alcalinas, después de la eliminación del precipitado de hidróxido de cromo generado por la precipitación de neutralización, a menudo usando sulfato ferroso, bisulfito de sodio, bisulfito de sodio, reductor de metabisulfito de sodio.

La principal ventaja de este método es que el equipo es simple, fácil de operar y administrar, el sedimento del lodo es pequeño y fácil de reciclar, por lo que es ampliamente utilizado, y la desventaja es que puede causar contaminación secundaria.

(2) oxidación

El método de oxidación se utiliza principalmente para tratar las aguas residuales de cianuro, principalmente la cloración alcalina, la oxidación de la electrólisis, la oxidación del peróxido de hidrógeno y la oxidación del ozono.

A. cloración básica.

Método básico de cloración, el principio es usar cloro o cloro líquido, polvo blanqueador para oxidar el cianuro en las aguas residuales a C02 y N2 [16].

Hay dos etapas en la descomposición de cianuro de la cloración alcalina: la primera etapa es oxidar el cianuro con cianuro, que se llama oxidación incompleta, en un entorno alcalino fuerte de pH> 10.

En la segunda fase, bajo un entorno alcalino débil de pH> 8.5, la oxidación del cianato se descompone aún más en dióxido de carbono y nitrógeno, que se llama oxidación total.

El defecto es el almacenamiento de cloro líquido, fácil de escaparse, causa envenenamiento, el contenido de cloro activo es bajo, gran cantidad de lodo, la bomba de agua es fácil de atascar, contenido de cloro residual del efluente tratado alto, el daño de los operadores es mayor, el consumo de reactivo es grande , equipo fácil de corroer.

http://www.blueskywx.com/