Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuáles son los procesos comunes para la separación en dispositivos de ósmosis inversa?

Jun 15, 2018


Hay varios procesos comunes en el diseño del proceso de separación de membrana de ósmosis inversa:

De esta manera, la solución concentrada y el agua producida se introducen continuamente. La tasa de recuperación de agua no es alta, y la aplicación industrial es menor.

La otra forma es un proceso de reciclaje de primera etapa, que consiste en devolver la parte concentrada de agua al tanque de alimentación, de modo que la concentración de solución concentrada aumenta continuamente, por lo que la producción de agua es grande, pero la calidad del agua disminuida .

reverse osmosis equipment   .jpg

(2) el nivel de proceso múltiple al usar ósmosis inversa como proceso de enriquecimiento, un enriquecimiento no puede cumplir con los requisitos, puede utilizar esta forma de varios pasos, de esta manera el líquido concentrado puede reducir el tamaño y la concentración aumentada, la tasa de agua aumenta en consecuencia.

Cuando la tasa de desalinización del agua de mar se redujo de 35000 mg / L a 500 mg / L, se requirió dividir el NaCl de 35000 mg / L a 500 mg / L, y se dividió en dos pasos si la tasa de sal era tan alta como 98.6%.

El primer paso es eliminar el NaCl al 90% y el segundo paso es eliminar el 89% del NaCl del primer paso, que puede cumplir los requisitos.

Si la tasa de eliminación de la membrana es baja y la permeabilidad del agua es alta, se utilizan dos pasos para comparar la economía, mientras que a baja presión y baja concentración, se puede mejorar la vida útil de la película.

(4) proceso de ósmosis inversa de varias etapas en este proceso, será el concentrado de primer nivel como un líquido de alimentación secundario, líquido secundario nuevamente como el siguiente nivel de líquido de alimentación, en este momento debido a la in vitro a través del agua en todos los niveles para descargar directamente, por lo que a medida que la serie aumenta el aumento de la tasa de recuperación de agua, aumenta la reducción del volumen de líquido concentrado.

El número de componentes de la membrana debe reducirse gradualmente para garantizar la velocidad de flujo del líquido y controlar la polarización de la concentración.

http://www.blueskywx.com/