Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuáles son los métodos químicos del tratamiento de agua?

Apr 05, 2018

4. Oxidación fotocatalítica.

El proceso de oxidación fotocatalítica es el único método de tratamiento de agua en los últimos años, el método es señalar bajo la acción de la luz sobre la reacción REDOX, después de un tiempo suficientemente largo eventualmente la materia orgánica en nuestra flota y sustancias inorgánicas simples como H2O.

El principio de la oxidación fotocatalítica es que el catalizador absorbe fotones a longitudes de onda de luz específicas y pasa del estado fundamental a un estado excitado más activo, que es químicamente activo con la materia en el agua.

reverse osmosis equipment .jpg

Esto eventualmente se oxida a pequeñas moléculas inorgánicas.

En la actualidad, el método de oxidación catalítica nano-tio2 es relativamente maduro, que es simple, eficiente y sin contaminación secundaria. Tiene una amplia perspectiva de aplicación.

Sin embargo, la velocidad de procesamiento es lenta, usualmente solo la luz ultravioleta (el uso de luz es limitado), y la recuperación de Ti02 es difícil, y no hay ningún informe sobre la aplicación de industrialización de este método [11].

5. Degradación ultrasónica.

La degradación ultrasónica es la degradación de los contaminantes orgánicos en las aguas residuales mediante el uso de ondas de sonido para inducir la ruptura del enlace químico, la descomposición a alta temperatura o la reacción de auto-neutralización.

6. Tecnología de oxidación electroquímica.

Proceso de oxidación electroquímica se está desarrollando rápidamente en los últimos años una tecnología de tratamiento de agua, es a través de la corriente continua, incautado en el ánodo electrónico hacer cambios químicos orgánicos o hacer baja oxidación de iones metálicos para altos iones metálicos, y luego altos iones metálicos y química orgánica eventualmente se convertirá en materia orgánica de molécula pequeña inorgánica no tóxica.

El proceso de tratamiento es simple, sin la adición de oxidantes químicos, el lodo es menos, no hay contaminación secundaria, y los productos de degradación son generalmente no tóxicos, que es una tecnología de tratamiento de agua eficiente y ecológica.

Tiene una perspectiva de aplicación muy amplia.

Sin embargo, este método tiene un alto costo, alto consumo de energía y ninguna aplicación industrial.

http://www.blueskywx.com/