Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuáles son las características y principios de tratamiento de aguas residuales de ácido-base?

Jul 18, 2018


Aguas residuales ácidas provienen principalmente de molinos de acero, plantas químicas, colorantes, plantas de galvanoplastia y minas.

La fracción de masa de un ácido varía en gran medida, a la baja menos del 1% y el alto más de 10%.

Aguas residuales alcalinas provienen principalmente de la impresión y del teñido de fábricas, curtiembres de cuero, molinos de papel, refinerías de petróleo y así sucesivamente.

Algunos de ellos contienen bases orgánicas o inorgánicas.

Algunos tienen una fracción de masa de más de 5%, algo menos del 1%.

Además de ácido y álcali, ácido y álcali aguas residuales contiene a menudo ácido sal, sal del álcali y otras sustancias inorgánicas y materia orgánica.

Ácido - agua residuos alcalinos tiene un corrosivo fuerte, necesita un tratamiento adecuado antes de que puede ser dado de alta.

integrated water purifierNitrogen and phosphorus wastewater reuse equipment      .jpg

Aguas residuales de gobernanza, el ácido y el álcali es un principio: (1) la alta concentración de ácido y agua residuales del álcali, la prioridad debería darse al reciclaje, según diversos requisitos técnicos, calidad del agua, cantidad de agua y de la fábrica o regional programación, trate de reutilizar: como uso repetitivo tiene dificultad, o la concentración es baja, cantidad de agua es más grande, pueden adoptar el método de enriquecimiento reciclaje álcali.

(2) baja concentración de ácido y el álcali residual, como el agua de limpieza del tanque de lavado ácido y el agua de lavado del tanque de lavado alcalino, deberá ser neutralizado.

Para la neutralización, el principio de tratamiento de residuos se debe considerar en primer lugar.

Por ejemplo, las aguas residuales ácidos y alcalinos pueden neutralizarse entre sí o mediante el uso de álcali residuos (escoria) para neutralizar las aguas ácidas residuales y utilizando residuos ácidos para neutralizar aguas residuales alcalinas.

En ausencia de estas condiciones, se puede utilizar un neutralizador.

http://www.blueskywx.com/