Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuáles son las aplicaciones de la electrodiálisis?

Apr 29, 2019


La electrodiálisis se usó por primera vez para la desalinización para producir agua potable y agua industrial, agua de mar concentrada para producir sal, y se combinó con otras tecnologías unitarias para producir agua de alta pureza. Más tarde, se ha utilizado ampliamente en el tratamiento de aguas residuales.


En el tratamiento de aguas residuales, de acuerdo con las características del proceso de la operación de electrodiálisis tiene dos tipos: uno está compuesto por membranas Yin y Yang, disposición alternativa de la tecnología de electrodiálisis ordinaria, utilizada principalmente para la separación de iones puros de contaminantes del agua residual, o contaminantes en el ion de aguas residuales y separación no contaminante de contaminantes, con otros métodos;

El otro es un proceso especial de dimerización por electrodiálisis compuesto por membrana compuesta y membrana positiva. La reacción de polarización en la membrana compuesta y la reacción del electrodo en la cámara del electrodo se utilizan para producir iones H + y iones OH-, y luego el ácido y el álcali se preparan a partir del agua residual.


https://www.blueskywx.com/info/