Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuáles son las ventajas del intercambio de iones - mezcla de cama?

Jun 23, 2018


El lecho mixto es la abreviatura de la columna de intercambio iónico mixta, que está diseñada para la tecnología de intercambio iónico.

El denominado lecho de mezcla es combinar una cierta proporción de Yang y resina de intercambio aniónico en el mismo dispositivo de intercambio para intercambiar y eliminar iones en el fluido.

Como la proporción de la resina Yang es mayor que la de la resina Yin, la resina Yin en el lecho mixto está en la resina Yang superior.

La proporción de la relación de llenado es 1: 2 y la relación de llenado es 1: 1.5. La elección se puede considerar de acuerdo con diferentes resinas.

El lecho mixto también se divide en lecho de mezclado regenerativo síncrono interno y lecho mixto regenerado in vitro.

Mixed bed .jpg

El regenerador síncrono en operación del lecho mixto y todo el proceso se realizan en regeneración de lecho mixto, la regeneración de la resina no se elimina del equipo, y Yang, la regeneración de resina Yin al mismo tiempo, por lo que necesita menos equipo accesorio, operación fácil .

El equipo de procesamiento de lecho mixto incluye intercambiador de iones mixtos y equipos de regeneración in vitro.

El equipo de regeneración in vitro incluye principalmente un separador de resina, un regenerador de resina Yin (Yang), una torre de almacenamiento de resina, una torre de resina mixta y un equipo de regeneración de ácido y álcali.

Ventajas del equipo

1. La calidad del agua es excelente y el valor de pH de la salida de agua es casi neutro.

2. La calidad del agua es estable y las condiciones de operación a corto plazo cambian (como la calidad o composición del agua, el índice de flujo de operación, etc.) tienen poco efecto en la calidad del agua del lecho mixto.

3. El efecto de la operación intermitente en la calidad del agua es pequeño, y el tiempo necesario para restaurar la calidad del agua antes del cierre es relativamente corto.

4. La tasa de recuperación alcanza el 100%.

http://www.blueskywx.com/