Inicio > Conocimiento > Contenido

Proceso de tratamiento de aguas residuales para procesamiento mecánico.

Jan 08, 2021

El principal contaminante de las aguas residuales de las fábricas de maquinaria es el aceite, y se utilizan diferentes procesos para eliminarlas según las diferentes formas de aceite en las aguas residuales.

1. Eliminación de la marea negra

El aceite resbaladizo es separado por la trampa de grasa y recuperado por la máquina de recuperación de aceite resbaladizo. La máquina se basa en un arrastre de recolección de aceite lipofílico e hidrofóbico en forma de anillo, que se acciona mecánicamente para girar continuamente sobre la superficie del agua y aceite a una cierta velocidad para adherir el aceite de las aguas residuales aceitosas y exprimir el aceite mediante el rodillo exprimidor. aceite, luego es enviado al tanque de deshidratación por la bomba de aceite para deshidratación, y el aceite resbaladizo se vende afuera. Cada día se pueden recuperar 400 kg de aceite resbaladizo y el monto total para las ventas externas es de 600 yuanes.

2. Eliminación de aceite emulsionado

El aceite emulsionado contenido en las aguas residuales se elimina mediante flotación por aire después de la demulsificación. La flotación de aire adopta la flotación de aire de vórtice CAF. En comparación con la flotación por aire disuelto, tiene las ventajas de una estructura simple, operación conveniente y menor consumo de energía. Con la misma capacidad de procesamiento de 150 m3 / h, la potencia total de CAF es de 2,94 kW, mientras que la potencia total de flotación por aire disuelto supera los 20 kW.

3. Eliminación de materia orgánica disuelta

El aceite soluble y otras materias orgánicas que quedan en las aguas residuales se tratan finalmente mediante métodos bioquímicos. Debido a que la concentración de DQO del agua cruda no es alta, se selecciona el proceso de oxidación por contacto biológico con operación estable y operación simple. El tiempo de residencia diseñado es de 4 horas y el reactor tiene rellenos compuestos incorporados. , Usando aireación por chorro de aire. Después de la separación sólido-líquido del efluente a través del tanque de sedimentación de tubo inclinado, el sobrenadante se descarga fuera del estándar.

https://www.blueskywx.com