Inicio > Conocimiento > Contenido

Utilice carbón activado para tratar diversas aguas residuales industriales.

Dec 18, 2020

La aplicación de carbón activado en el tratamiento de aguas residuales se utiliza principalmente para el tratamiento avanzado en tres etapas. La fuerte capacidad de adsorción del carbón activado puede eliminar eficazmente las partículas suspendidas, los metales pesados ​​y algunas sustancias tóxicas y nocivas de las aguas residuales para lograr el propósito de una purificación profunda. Tratamiento con carbón activado de aguas residuales que contienen cromo El cromo es una gran cantidad de materia prima metálica utilizada en la galvanoplastia. El precio de las aguas residuales en las aguas residuales existe en diferentes formas dependiendo del valor del pH.

El carbón activado tiene una estructura microporosa muy desarrollada y una gran superficie específica. Tiene una gran capacidad de adsorción física y puede adsorber Cr (Ⅵ) de manera eficaz en las aguas residuales. Hay una gran cantidad de grupos que contienen oxígeno como el hidroxilo (-OH) en la superficie del carbón activado. ), grupo carboxilo (-COOH), etc., todos tienen una función de adsorción electrostática y un efecto de adsorción química sobre el Cr (Ⅵ). Se puede utilizar para tratar Cr (Ⅵ) en aguas residuales de galvanoplastia, y las aguas residuales adsorbidas pueden cumplir con el estándar nacional de descarga. El experimento muestra que cuando la concentración másica de Cr (Ⅵ) en la solución es 50 mg / L, pH=3, y el tiempo de adsorción es de 1,5 h, el rendimiento de adsorción del carbón activado y la tasa de eliminación de Cr (Ⅵ) alcanzan el mejor efecto. Por lo tanto, el proceso de utilizar carbón activado para tratar aguas residuales que contienen cromo es el resultado de los efectos integrales del carbón activado sobre el Cr (VI) en solución, como la adsorción física, la adsorción química y la reducción química.

El carbón activado trata las aguas residuales que contienen cromo con un rendimiento de adsorción estable, alta eficiencia de tratamiento, bajo costo operativo y ciertos beneficios sociales y económicos. Carbón activado para el tratamiento de aguas residuales que contienen mercurio El carbón activado tiene la capacidad de adsorber mercurio y compuestos que contienen mercurio, pero su capacidad de adsorción es limitada, por lo que solo es adecuado para tratar aguas residuales con bajo contenido de mercurio. Si la concentración de mercurio es alta, primero se puede tratar mediante precipitación química. Después del tratamiento, el contenido de mercurio es de aproximadamente 1 mg / L, y cuando es alto, puede llegar a 2-3 mg / L, y luego usar carbón activado para un tratamiento adicional. El tratamiento con carbón activado de aguas residuales que contienen fenol se obtiene ampliamente de plantas petroquímicas, plantas de resinas, plantas de coquización y refinerías de petróleo. Los experimentos han demostrado que el carbón activado tiene un buen rendimiento de adsorción del fenol y el aumento de temperatura no conduce a la adsorción, lo que reduce la capacidad de adsorción; pero se acorta el tiempo para aumentar la temperatura para alcanzar el equilibrio de adsorción. Existe un valor óptimo para la cantidad de carbón activado y el tiempo de adsorción. En condiciones ácidas y neutras, la tasa de eliminación no cambia mucho; bajo condiciones alcalinas fuertes, la tasa de eliminación de fenol cae drásticamente. Cuanto más fuerte sea la alcalinidad, peor será el efecto de adsorción.

El carbón activado se puede utilizar para tratar aguas residuales que contienen metanol. El carbón activado puede adsorber metanol, pero su capacidad de adsorción no es fuerte. Solo es adecuado para el tratamiento de aguas residuales con bajo contenido de metanol. Los resultados de la operación del proyecto muestran que la DQO del líquido mezclado se puede reducir de 40 mg / L a menos de 12 mg / L, y la tasa de eliminación de metanol puede llegar a 93,16% a 100%. La calidad del agua efluente puede coincidir con la calidad del agua del afluente del sistema de desalinización de la caldera. Reclamación. El tratamiento avanzado de la refinería de petróleo&de las aguas residuales aceitosas de la refinería de petróleo, después de la separación del aceite, la flotación por aire y el tratamiento biológico, se avanza mediante filtración de arena y filtración de carbón activado. El contenido de fenol de las aguas residuales disminuyó de 0,1 mg / L (después del tratamiento biológico) a 0,005 mg / L, cianógeno de 0,19 mg / L a 0,048 mg / L y DQO ​​de 85 mg / L a 18 mg / L. Con el continuo deterioro del entorno hídrico doméstico y la continua investigación en profundidad sobre tecnologías de tratamiento del agua, el carbón activado tiene un papel importante y amplias perspectivas de aplicación en el campo del tratamiento de aguas residuales.

https://www.blueskywx.com