Inicio > Conocimiento > Contenido

Tratamiento de agua pura por ultrafiltración (UF)

Jan 05, 2018

La ultrafiltración es una técnica ampliamente utilizada para la purificación de agua, la separación de soluciones, la concentración y la adquisición de sustancias útiles de aguas residuales, y la alta y nueva tecnología de reutilización de aguas residuales.

La característica es que el proceso de aplicación es breve, no necesita calefacción, ahorro de energía, operación a baja presión, el área de instalación es pequeña.

Principio de tratamiento del agua por ultrafiltración (UF): el filtro superior es una especie de pantalla que puede dividirse en principio de presión, ya que la fuerza motriz del proceso de separación de membrana y la precisión de filtración en el rango de 0.005 a 0.01 mu m pueden ser útiles para eliminar las partículas en la capa de amortiguador de agua, coloides, bacterias y materiales poliméricos orgánicos.

Puede ser ampliamente utilizado en la separación, concentración y purificación de la materia.

El proceso de ultrafiltración sin transformación de fase, operación de temperatura normal, es particularmente adecuado para la separación de material sensible al calor, y tiene una excelente resistencia al calor, resistencia a ácidos y álcalis y función de resistencia a la oxidación, puede bajo 60 , para pH 2-11 bajo condición de largo tiempo corriendo

Intermediate control fiber ultrafiltration membrane.jpg

La membrana de ultrafiltración de fibra hueca es uno de los métodos más maduros en ultrafiltración.

El diámetro exterior de la fibra hueca es de 0.5-2.0 mm, el diámetro interno es de 0.3-1.4 mm, la pared del tubo de fibra hueca está llena de microporos, y el diámetro de los poros se expresa como el peso molecular del material que puede atraparse, y el peso molecular puede alcanzar varios miles a cientos de miles.

El agua original está presurizada en la cavidad externa o interna de la fibra hueca.

La ultrafiltración es el proceso de filtración dinámica. El material atrapado se puede reducir con la concentración y puede funcionar continuamente durante un período de tiempo prolongado sin bloquear la apariencia de la membrana.

http://www.blueskywx.com/