Inicio > Conocimiento > Contenido

Método de preservación de la membrana de ultrafiltración

Mar 19, 2020

Las membranas de ultrafiltración se usan ampliamente en aplicaciones industriales, como la separación, concentración y purificación de productos biológicos, productos farmacéuticos e industrias alimentarias; También se utilizan como dispositivos de tratamiento terminal en el tratamiento de sangre, tratamiento de aguas residuales y preparación de agua ultrapura. Las membranas de ultrafiltración generalmente se sumergen en un líquido protector para sellar y almacenar antes de su uso para evitar la contracción de la membrana húmeda después de la deshidratación, los poros de la membrana se vuelven más pequeños, la estructura de la membrana se destruye y se reduce el flujo de agua. La siguiente es una breve introducción a los dos métodos de preservación de la membrana de ultrafiltración.

1. Almacenamiento a corto plazo: si la membrana de ultrafiltración se suspende (menos de 1 0 días), la membrana de ultrafiltración debe lavarse una vez. Agregue 1 5ppm (ml / L) de bactericida HY-240 al agua de retrolavado y luego ultrafiltro. La válvula de entrada, la válvula de descarga y la válvula reguladora de la membrana están cerradas para mantener el sellado y la esterilización de la membrana de ultrafiltración.

2. Almacenamiento a largo plazo: si la membrana de ultrafiltración se detiene durante un largo período de tiempo (más de 10 días), primero esterilice y lave a contracorriente la membrana de ultrafiltración, luego inyecte la solución protectora HY-310 en la membrana de ultrafiltración y séllela .

3. El elemento de membrana de ultrafiltración debe mantenerse en un lugar oscuro en todo momento. La temperatura de almacenamiento no debe exceder 3 5 ° C, y se debe evitar la luz solar directa. Después de almacenar el agua, debe agregarse adecuadamente con medicamentos o lavarse periódicamente.

https://www.blueskywx.com