Inicio > Conocimiento > Contenido

Dos tipos de métodos de adsorción en el tratamiento de aguas residuales industriales

Jan 23, 2021

Muchas aguas residuales industriales en el tratamiento de aguas residuales industriales contienen orgánicos difíciles de degradar, que son difíciles o imposibles de eliminar mediante métodos biológicos convencionales, como el ABS y ciertos compuestos heterocíclicos. Estas sustancias se pueden eliminar por adsorción.

De acuerdo con la diferente capacidad de adsorción de la superficie sólida, la adsorción se puede dividir en dos tipos: adsorción física y adsorción química.

1. Adsorción física

La adsorción producida por las fuerzas intermoleculares entre el adsorbente y el adsorbato se denomina adsorción física. La adsorción física es un fenómeno de adsorción común. Dado que la adsorción es causada por fuerzas moleculares, el calor de la adsorción es pequeño, generalmente dentro de 41.9kj/mol.

2. Adsorción química

La adsorción química es una interacción química entre adsorbente y adsorbato, que es causada por la unión química. La adsorción química generalmente se lleva a cabo a una temperatura más alta, y el calor de la adsorción es relativamente grande, lo que es equivalente al calor de la reacción química, generalmente 83.7-418.7kj/mol.

https://www.blueskywx.com