Inicio > Conocimiento > Contenido

El principio de funcionamiento de los equipos de desaeración de agua ablandado

Aug 08, 2020

Como su nombre indica, el equipo de desaeración de agua ablandado es el equipo para reducir la dureza del agua. Elimina principalmente los iones de calcio y magnesio en el agua. En el caso de agua de pozo profundo o alta dureza de la fuente de agua, la función de utilizar el equipo de agua ablandada es eliminar el calcio, El contenido de iones de magnesio reduce los iones de calcio y magnesio en el agua. En el proceso de ablandamiento del agua, el equipo de ablandamiento de agua no puede reducir el contenido total de sal en el agua. Es ampliamente utilizado en sistemas de calderas de agua caliente, sistemas de intercambio de calor, sistemas de refrigeración industrial, sistemas de aire acondicionado central y otros sistemas de equipos de agua.

El principio de trabajo principal del equipo de desoxigenación de agua ablandada es utilizar el anión y el catión para suavizar el diagrama de intercambio iónico, y dejar que el agua cruda pase a través del convertidor de aniones y cationes para eliminar los iones de calcio, magnesio y sodio en el agua. El agua que sale son sólo moléculas de agua, no otras moléculas. , Entonces puede prevenir eficazmente la escala. En el caso de agua de pozo profundo o alta dureza de la fuente de agua, la función de utilizar equipos de agua ablandado es eliminar el contenido de iones de calcio y magnesio en el agua para reducir los iones de calcio y magnesio en el agua. Si no hay agua blanda Si el ablandador de agua o el ablandador de agua falla, la concentración de sales de calcio y magnesio en la superficie de la membrana de ósmosis inversa se eleva bruscamente para formar precipitados insolubles, que bloquean los poros de la membrana de ósmosis inversa, acortar la vida útil de la membrana de ósmosis inversa y aumentar el costo de mantenimiento del equipo.

Debido a que el uso de equipos manuales es demasiado complicado, a principios de la década de 1990, un nuevo tipo de equipo con una válvula integrada combinada como el núcleo apareció en China. El componente principal de este equipo es una válvula integrada multicanal a través del cuerpo de la válvula. La rotación de este equipo se compara con el equipo manual tradicional. En comparación con los equipos manuales tradicionales, este equipo ocupa un área mucho más pequeña y tiene un alto grado de automatización. Sin embargo, dado que el método de control adopta el control de tiempo, la precisión del control de tiempo de operación es baja. Limitada por ideas de diseño, tecnología de procesamiento y materiales, la válvula integrada de plano utilizada en la mayoría de los equipos es fácil de usar. Una vez desgastado, la posibilidad de reparación es muy pequeña. Hay muchos fabricantes de este equipo en el mercado nacional. La calidad real varía mucho, y los resultados de funcionamiento de muchos equipos no son tan buenos como se esperaba.

https://www.blueskywx.com