Inicio > Conocimiento > Contenido

La influencia del valor del pH en el tratamiento de aguas residuales sobre el efecto del tratamiento

Feb 01, 2021

Hay muchos tipos de métodos de tratamiento de aguas residuales y el método de tratamiento de neutralización es uno de los métodos de tratamiento químico de aguas residuales. El principio básico es hacer que los aniones y cationes en el agua residual ácida o los aniones en el agua residual alcalina interactúen con los cationes externos para generar moléculas de agua débilmente disociadas y al mismo tiempo generar otras sales solubles o insolubles, eliminando así sus efectos nocivos. Este método puede tratar y reciclar aguas residuales ácidas y alcalinas, y ajustar el valor de pH de las aguas residuales ácidas y alcalinas.

El índice de concentración de iones de hidrógeno se refiere a la relación entre el número total de iones de hidrógeno en la solución y la cantidad de sustancias totales. Generalmente se llama&"pH GG", no&"pH GG". De acuerdo con" Estándar de descarga integral de aguas residuales" GB 8978-88 y&"Estándar de descarga de contaminantes para plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas"&" GB 18918-2002, el valor de pH del agua descargada de las plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas es de 6-9.

En el tratamiento de aguas residuales, bajo diferentes condiciones de pH, el efecto es significativamente diferente. Por ejemplo, para eliminar el níquel no químico, el pH debe controlarse en aproximadamente 11 para obtener el mejor efecto. Cuando el pH es ácido, no se pueden formar flóculos de partículas más grandes. Por tanto, el control del pH es muy importante para el tratamiento de aguas residuales.

https://www.blueskywx.com