Inicio > Conocimiento > Contenido

El efecto de añadir inhibidor de escala en el funcionamiento de equipos de ósmosis inversa

Sep 07, 2020

(1)Función de inhibición de la precipitación: En el sistema con inhibidor de escala, el valor del producto iónico cuando el anión, la catión y el anión del componente de fácil escalado comienzan a precipitarse es mucho mayor que el valor crítico del producto iónico precipitado cuando no hay inhibidor de la escala.

(2)Función de dispersión: cuando hay un inhibidor de la escala, las partículas precipitadas son más difíciles de aglomerar porque el tamaño de las partículas es menor que las partículas precipitadas cuando no hay ningún inhibidor de la escala.

(3)Efecto de deformación de celosía: Los cristales precipitados en el sistema con inhibidores de la escala tienen estados esféricos, poliédricos y de copo de nieve. Generalmente se cree que en el proceso de crecimiento del cristal, el inhibidor de la escala se absorbe en el punto de crecimiento del cristal para que la tasa de crecimiento de la superficie caiga bruscamente, y el cristal con una forma diferente se cultiva.

(4)Efecto de límite bajo: La dosis del inhibidor de la escala es mucho menor que la de los componentes a escala en el agua, pero también puede mostrar efecto de inhibición de la escala.

https://www.blueskywx.com