Inicio > Conocimiento > Contenido

El efecto de la adsorción de carbón activado en el sistema de tratamiento de agua pura

Dec 25, 2017

La adsorción de carbón activado es la naturaleza porosa del carbón activado, que puede usarse para eliminar una o más sustancias dañinas en el agua.

La adsorción de carbón activado para eliminar la materia orgánica, el coloide, los microorganismos, el cloro residual y el olor, entre otros, tiene un efecto sobresaliente.

El carbón activado tiene un cierto efecto de reducción, que es obvio para eliminar el oxidante en el agua.

Debido a la adsorción de carbón activo tiene una cierta saturación, cuando la capacidad de adsorción saturada, la adsorción de la función de filtro de carbón activado se reducirá en gran medida, por lo que el carbón activado para lavar (lavado a contraluz) sobre una base regular, generalmente a tiempo cada año para reemplazar carbón activado (dependiendo de la situación real).

Active carbon filter.jpg

La esterilización y limpieza periódicas pueden controlar la reproducción bacteriana. Para lograr un efecto de esterilización total, la terminal del sistema adopta la esterilización con ultravioleta o la esterilización con ozono.

Vale la pena señalar que en las primeras etapas del uso de carbón activado (operación nueva o de reemplazo del carbono activo temprano), un pequeño número de carbón activado en polvo extremadamente fino también puede fluir al sistema de ósmosis inversa y causar el remojo el ensuciamiento de la trayectoria del flujo de la membrana, la presión de operación aumentada, la disminución de la velocidad del agua y el sistema de presión diferencial se eleva, y el efecto del daño es difícil de usar de la manera general para limpiar la remoción.

Por lo tanto, es necesario lavar el carbón activado y eliminar el polvo fino antes de que pueda enviarse al sistema de agua pura en la parte posterior.

http://www.blueskywx.com/