Inicio > Conocimiento > Contenido

La dificultad de la descarga cero en la industria del tratamiento de aguas residuales industriales

Jan 11, 2021

El costo de inversión y el costo operativo de" descarga cero" de aguas residuales industriales son altas y es difícil de promover y aplicar. Según los datos, la inversión en algunos"" de descarga cero; las tecnologías representarán aproximadamente la mitad de la inversión total en protección ambiental del proyecto. Después de la operación, el costo del tratamiento de las aguas residuales orgánicas por tonelada supera los 5 yuanes y el costo del tratamiento de las aguas residuales con alto contenido de sal es de más de 38 yuanes por tonelada.

El" descarga cero" de las aguas residuales industriales consume mucha energía y el rendimiento de los costos no se puede equilibrar. A medida que aumenta la concentración de sustancias en las aguas residuales, la presión de vapor saturado disminuye gradualmente y, en consecuencia, la tasa de evaporación disminuye. Aunque la tecnología de evaporación y cristalización impulsada por vapor puede lograr el objetivo de&"cero emisiones GG", consumirá más energía eléctrica y energía térmica." Emisiones" la tecnología no puede lograr un mayor equilibrio de producción.

El nivel de las empresas nacionales varía de bueno a malo, el mercado es caótico y hay pocos casos típicos nacionales excelentes. Aunque" Zero Emissions" tiene una historia de varias décadas, su tiempo de aplicación y promoción en el país es relativamente corto. El mercado y la tecnología aún no están maduros. Además, esta tecnología tiene altos costos económicos. Sin el apoyo y la supervisión de las políticas, tendrá efectos negativos.

https://www.blueskywx.com