Inicio > Conocimiento > Contenido

Introducción técnica de la membrana de ultrafiltración.

Nov 19, 2019

A medida que el desarrollo de la tecnología de tratamiento de agua en China se ha desarrollado cada vez más, la función de filtración de la membrana de ultrafiltración también ha mejorado considerablemente. hasta la fecha. Las membranas de ultrafiltración se pueden usar en prácticamente todas las industrias que involucran equipos y procesos de filtración.

Industria de aplicación de membranas de ultrafiltración

En casi todas las industrias en China, el tratamiento del agua está involucrado, como la separación de bacterias, fuentes de calor, coloides, revistas de suspensión y compuestos orgánicos macromoleculares en aguas industriales; tratamiento terminal de agua pura y agua ultrapura en agua potable; El agua se usa para separar agua potable, purificación de agua mineral, etc. También se puede usar para concentración, purificación y clarificación de fermentación, industria de preparación de enzimas, industria farmacéutica; concentración y separación de jugos; soja, lácteos, industria azucarera, alcohol, jugo de té, separación, concentración y clarificación de vinagre, etc .; purificación y recuperación de aguas residuales industriales y aguas residuales domésticas; reciclaje de pintura electroforética. Se puede ver que la membrana de ultrafiltración tiene una amplia gama de funciones.

Análisis del principio de la membrana de ultrafiltración GE4040

La ultrafiltración es una membrana de ultrafiltración con un tamaño de poro de 1 a 20 nm para filtrar una solución que contiene macromoléculas o partículas finas, y el proceso de separación de macromoléculas o partículas finas de una solución se llama ultrafiltración. Utiliza la diferencia de presión en ambos lados de la membrana como fuerza impulsora, y utiliza la membrana de ultrafiltración como medio de filtro para hacer que la molécula pequeña de soluto y disolvente pase a través de la membrana de ultrafiltración con un cierto diámetro de poro a una cierta presión, de modo que el soluto macromolecular no puede pasar. Se deja en un lado de la membrana para lograr el propósito de purificar, separar y concentrar la solución. Se utiliza principalmente para apagar el soluto polimérico. Por ejemplo, se usa para tratar una solución líquida que no contiene componentes sólidos, en la que un soluto y una humedad que tiene una masa molecular relativamente pequeña se transmiten a través de la membrana, y un soluto que tiene una masa molecular relativamente grande se bloquea.

Con el desarrollo de la tecnología de membrana y la escala de producción, el rendimiento de la membrana RO de ultrafiltración ge es más estable y el costo de la membrana de papel se reduce considerablemente. En la actualidad, la membrana de ultrafiltración se utiliza en la purificación de agua potable, tratamiento de aguas industriales, bebidas, biológicos, alimentos, medicina, protección del medio ambiente. Muchos aspectos se han utilizado ampliamente y han recibido elogios unánimes de la industria.

https://www.blueskywx.com