Inicio > Conocimiento > Contenido

Norma y frecuencia de limpieza química de equipos de ósmosis inversa

Nov 21, 2019

El enjuague físico no ha sido capaz de restaurar el rendimiento de la membrana de ósmosis inversa cuando ocurren las siguientes condiciones, y se requiere una limpieza química.

1 La producción de agua en condiciones estandarizadas se reduce en un 10 - 15%;

2 La diferencia de presión del sistema entre el afluente y el agua concentrada aumenta a 1,5 veces el valor inicial;

3 La calidad del agua del agua producida se reduce en un 10-15%.

Frecuencia de limpieza química de equipos de ósmosis inversa.

Cuando el elemento de membrana está ligeramente contaminado, el elemento de membrana debe limpiarse a tiempo. La contaminación severa puede afectar el efecto de limpieza debido al hecho de que los agentes químicos no penetran fácilmente en la capa contaminada y los contaminantes no se eliminan fácilmente de la membrana. Si el rendimiento del elemento de membrana se reduce al 30-50% del valor normal, es difícil de limpiar y volver al rendimiento inicial del sistema de membrana.

El ciclo de limpieza de la membrana depende de la contaminación real en el sitio. El ciclo normal de limpieza es una vez cada 3-12 meses. Si se lava más de una vez en un mes, es necesario mejorar el pretratamiento, como una inversión adicional o rediseñar el sistema de membrana; Si el período de limpieza del equipo de agua pura de ósmosis inversa es una vez cada 1-3 meses, debe centrarse en ajustar y optimizar el funcionamiento del sistema existente. parámetro. Incluso si el sistema no se ha contaminado durante mucho tiempo, para garantizar mejor el funcionamiento normal del sistema, generalmente se considera que realiza una limpieza química una vez cada 6 meses.

Cuando se usa un floculante inorgánico en el proceso de pretratamiento, la sal inorgánica que a menudo reacciona de forma incompleta no forma un flóculo filtrable. El usuario debe asegurarse de que ningún exceso de floculante ingrese al sistema de membrana. El exceso de floculante puede ser determinado por un probador SDI. Por ejemplo, el hierro en la membrana SDI es de 3 μg / tableta y no debe exceder los 5 μg / tabla en ningún momento.

Además de las mediciones de turbidez y SDI, el contador de partículas mide con precisión la ingesta de agua RO / NF. Las partículas con un tamaño de partícula superior a 2 μm deben ser <100>

https://www.blueskywx.com