Inicio > Conocimiento > Contenido

Similitudes entre la prensa de filtro y el purificador de agua

Feb 13, 2021

Cuando veas este tema, debes sentirte un poco escandaloso. ¿Cuál es la conexión entre la prensa de filtro y el purificador de agua? La prensa de filtro de cámara es un equipo industrial utilizado para la separación sólido-líquido en la industria, mientras que el purificador de agua sólo se utiliza para la purificación de agua doméstica. ¿Cómo puede haber una conexión entre los dos equipos aparentemente diferentes?

De hecho, tienen una gran conexión, pero sus respectivos enfoques son diferentes. Estas son algunas similitudes entre ellos:

En primer lugar, pueden interceptar impurezas en el agua. Las prensas de filtro y los purificadores de agua sólo pueden permitir que el agua pura pase a través del medio de interceptación del equipo y salga del equipo. La diferencia entre ellos es que la prensa de filtro tiene un rango de filtrado mucho mayor y capacidad de procesamiento. , Y el purificador de agua sólo puede filtrar y purificar una pequeña cantidad, y en términos de precisión de filtración, la precisión del purificador de agua es mucho mayor que la de la prensa de filtro, y el propósito de filtración entre ellos es diferente. El propósito de la filtración es separar sólidos y líquidos, con el fin de aplicarlos por separado; y el propósito de la filtración de purificadores de agua es hacer el agua más limpia y hacer todo lo posible para lograrlo.

En segundo lugar, utiliza los principios físicos básicos del filtrado de medios. Aunque la prensa de filtro de la cámara y el purificador de agua utilizan diferentes sustancias o materiales en el medio de filtro específico, la prensa filtrante utiliza el paño de filtro como medio, y el purificador de agua utiliza carbón activado o un diafragma de alta precisión como el medio de filtro, la función de estos medios en el equipo es interceptar otras sustancias en el agua y sólo permitir que las moléculas de agua pasen a través. Por lo tanto, tanto la prensa de filtro como el purificador de agua utilizan medios como separador para filtrar el agua, por lo que los principios básicos de trabajo son los mismos.

En tercer lugar, todos usan tecnología de diafragma. Todo el mundo sabe que hay una prensa de filtro de diafragma en la prensa de filtro, y el purificador de agua también utiliza una membrana de ósmosis inversa RO. Aunque los dos tipos de diafragmas son diferentes en el material, todavía pertenecen a la tecnología de diafragma.

https://www.blueskywx.com