Inicio > Conocimiento > Contenido

Selección de agentes de limpieza para equipos de ósmosis inversa.

Nov 22, 2019

Se deben usar diferentes agentes de limpieza para diferentes contaminantes. Cuando se produce contaminación, generalmente no hay un solo tipo de contaminante, por lo que la limpieza química convencional debe incluir dos pasos: limpieza con pH alto y limpieza con pH bajo. Consulte la Tabla 4 para ver los agentes químicos de limpieza generales que pueden usarse. El agente de limpieza que se usa para la limpieza química se puede juzgar de la siguiente manera:

- juzgado por la calidad del agua de ósmosis inversa;

- Antes de realizar una limpieza de elementos de membrana en todo el sistema, se pueden quitar uno o dos elementos de membrana del sistema y se puede realizar una prueba de limpieza para seleccionar el mejor medicamento de limpieza.

En general, las soluciones de limpieza de alto pH deben usarse para limpiar la contaminación microbiana y de aceite, y luego las soluciones de limpieza de bajo pH se usan para limpiar la incrustación inorgánica o la contaminación por óxido metálico. A veces se lava con ácido y luego se lava con álcali, o solo con un agente, como la contaminación por hierro de las fuentes de agua subterránea, utilizando una simple limpieza de pH bajo. A veces se agregan detergentes a la solución de limpieza para eliminar microbios y contaminantes orgánicos; algunos se agregan a los agentes quelantes como el EDTA para eliminar mejor los coloides, los compuestos orgánicos, los microorganismos y las escamas de sulfato. Si el agente de limpieza se elige incorrectamente o la secuencia de limpieza no es correcta, la contaminación puede deteriorarse.

https://www.blueskywx.com