Inicio > Conocimiento > Contenido

Método de selección de medios filtrantes en la prensa de filtro

Feb 16, 2021

El método de selección de los medios filtrantes en la prensa de filtro se selecciona principalmente según las características de la prensa de filtro. Además, las prensas filtrantes de hoy en día son ampliamente utilizadas en muchas industrias como química, farmacéutica, metalurgia, tintes, alimentos, elaboración de cerveza, cerámica y protección del medio ambiente, y se clasifican como prensas de filtro de cámara, prensas de filtro de placas y marcos, y prensas de banda. Filtros, prensas de filtro verticales, prensas de filtro de prensa de membrana, etc., por lo que la selección de filtro y filtro de filtro de filtro de filtro requiere métodos científicos.

(1) Para considerar las propiedades químicas y físicas del material, elija el material del paño de filtro. Debe comprender cuidadosamente la información específica proporcionada por el comerciante de telas. Para

(2) Necesidad de cumplir con la precisión de filtración de la prensa de filtro, es decir, la permeabilidad del paño de filtro. Aunque el paño de filtro desempeña un papel importante en la precisión inicial de filtración de la prensa de filtro, la precisión de filtración inicial no es lo más alta posible. Sólo es necesario tener en cuenta que la precisión de filtración puede cumplir con los requisitos más bajos. Después de que la prensa de filtro forme una capa de filtro después de filtrar durante un período de tiempo, el efecto de retención del paño de filtro es muy pequeño. La formación de una buena capa de filtro es la clave de la tecnología de la prensa de filtro.

(3) El rendimiento de pelado de la torta de filtro también requiere una atención especial al seleccionar el paño de filtro. En términos generales, la superficie del paño del filtro es lisa y plana. Cuanto más rápido se despegue la torta del filtro y más corto sea el tiempo de operación para una filtración a fondo, mayor será la eficiencia. La torta de filtro se adhiere al paño del filtro y no es fácil de despegar, lo que extenderá el tiempo de funcionamiento de la prensa del filtro y reducirá la eficiencia del trabajo. Pero al reemplazar el paño del filtro, se necesita mucho tiempo y energía.

(4) Al elegir el paño de filtro, preste atención a la elección de paño de filtro con buen rendimiento de regeneración. El paño de filtro con buen rendimiento de regeneración se puede lavar directamente en la prensa del filtro para reducir el número de cambios de tela. La eficiencia del filtro del paño de filtro reemplazado se restaura a más del 80% después de un tratamiento sencillo (secado, lavado, etc.).

(5) Después, la consideración especial es llevar a cabo un experimento de filtrado en el paño de filtro seleccionado, ya que la tecnología de uso de la prensa de filtro es una tecnología experimental. Llevar a cabo un experimento de muestra sobre la filtración de materiales. Investigue la tasa de filtración, el efecto de retención, el contenido de humedad de la torta de filtro, el rendimiento de descarga de la torta, el rendimiento de regeneración, etc. del paño de filtro.

https://www.blueskywx.com