Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Ósmosis inversa intercambio iónico total y problemas comunes?

Oct 01, 2018


3. El beneficio económico reduce el costo de la producción de agua, que suele ser de unos 2,5 yuanes / tonelada (incluido el costo del agua bruta, que se establece provisionalmente en 1,0 yuanes / tonelada de agua, así como el descuento salarial). La inversión del proceso se recupera del costo de ahorro de ácido y álcali en aproximadamente dos años, y el beneficio de emergencia es muy importante.

El costo del agua del proceso IEX es de 5.0 yuanes / tonelada

reverse osmosis equipment.jpg

4. Características del proceso. RO tiene una fuerte adaptabilidad al contenido de sal del agua cruda.

Desde el desarrollo y la aplicación de la tecnología de membrana RO, el proceso de producción ha sido muy maduro. Los componentes de la membrana de RO importados pueden funcionar de manera estable durante más de 5 años, y el ciclo de funcionamiento de IEX se ve muy afectado por el cambio del contenido original de sal de agua. Para extender el ciclo de operación, a menudo se necesita una gran cantidad de equipos IEX.

El proceso cubre un área grande, y la gestión de la operación no es conveniente.


5. La tasa de consumo de agua de RO es aproximadamente del 97%, es decir, el 25% del agua se consume como agua de proceso, pero esta agua es sustancialmente diferente de las aguas residuales ácidas y alcalinas de IEX. El agua solo tiene un alto contenido de sal, mientras que el agua del exterior es la misma que la del agua cruda, que se puede usar como agua para el lavado a contracorriente y el lavado de cenizas de la caldera.

La tasa de consumo de agua de IEX es de aproximadamente 85-90%. El consumo de agua del proceso es básicamente agua residual ácida, que no se puede utilizar.

http://www.blueskywx.com/