Inicio > Conocimiento > Contenido

Tecnología de membrana de ósmosis inversa para equipos de ósmosis inversa

Dec 02, 2019

Debido a que la tecnología de filtración por membrana tiene las ventajas de una alta eficiencia de separación, ahorro de energía, equipo simple y operación conveniente, tiene un gran potencial en el campo del tratamiento de aguas residuales. Sin embargo, dado que las aguas residuales industriales a menudo contienen ácidos, álcalis, aceites, etc., y las condiciones de procesamiento son relativamente duras, la membrana utilizada para tratar las aguas residuales debe tener buenas propiedades materiales, manteniendo así un buen rendimiento de separación y un uso prolongado en condiciones severas. vida. Desde este punto de vista, el desarrollo de anticontaminación y otras membranas de filtración excelentes tiene una importancia estratégica importante. Debido a la complejidad de las aguas residuales industriales, el tratamiento de una sola tecnología a menudo no logra el efecto deseado. Es necesario prestar atención a la investigación de procesos integrados de la tecnología de separación de membranas y otras tecnologías de tratamiento de agua, y aprovechar diversas tecnologías para formar un nuevo proceso para el tratamiento avanzado de aguas residuales.

La tecnología de filtración por membrana es una tecnología de separación de líquidos de alta eficiencia, baja energía y fácil de operar. En comparación con los métodos tradicionales de tratamiento de agua, tiene un buen efecto de tratamiento, que puede realizar el reciclaje de aguas residuales y la recuperación de materiales útiles. Se presentan brevemente los principios básicos y las características de las tecnologías de separación de membranas, como la microfiltración, la electrodiálisis, la ósmosis inversa, la ultrafiltración y la nanofiltración. La tecnología de membrana se introduce en aguas residuales oleosas, aguas residuales de tinte, aguas residuales de fabricación de papel, aguas residuales que contienen metales pesados y aguas residuales orgánicas de alta concentración. Progreso en investigación aplicada en procesamiento. Se discuten la dirección de investigación y las perspectivas de desarrollo de la tecnología de filtración por membrana.

Como un nuevo tipo de tecnología de separación, la tecnología de separación por membrana puede purificar efectivamente las aguas residuales y recuperar algunas sustancias útiles. Al mismo tiempo, tiene las características de ahorro de energía, sin cambio de fase, equipo simple y operación conveniente. El tratamiento ha sido ampliamente utilizado y muestra una amplia perspectiva de desarrollo. Se estima que el mercado mundial de tecnología de membranas en 2000 alcanzó casi $ 2 mil millones en ventas. Los procesos de separación de membrana utilizados en el tratamiento de aguas residuales incluyen principalmente microfiltración (MF), ultrafiltración (UF), nanofiltración (NF), ósmosis inversa (RO) y electrodiálisis (ED).