Inicio > Conocimiento > Contenido

Pasos de limpieza del equipo de ósmosis inversa

Nov 26, 2019

Los pasos generales de limpieza química son los siguientes. Los asuntos específicos se determinan de acuerdo con las condiciones de trabajo en el sitio y los requisitos de limpieza.

1 Enjuague el elemento de membrana. Enjuague con agua de ósmosis inversa o agua de intercambio iónico durante unos minutos.

2 Configurar el medicamento. Asegúrese de que el medicamento esté completamente disuelto.

3 bucles El agua en el elemento de membrana se reemplaza por un caudal bajo, y una parte del líquido de lavado se descarga y luego circula. La velocidad de flujo circulante se basa en el rango de la Tabla 8. Cuando la contaminación es severa, si se selecciona un ciclo de flujo grande, existe la posibilidad de que la diferencia de presión sea demasiado alta y el elemento de membrana se dañe (la caída de presión máxima del elemento de membrana simple es 0.07 MPa). En este punto, los siguientes métodos son más confiables:

- El ciclo comienza 5 minutos y el ciclo es 1/3 del caudal establecido;

- Ciclo 5 - 10 minutos, de acuerdo con el ciclo de flujo del ciclo de flujo 2/3;

- Realice un ciclo a través de los requisitos de flujo después de 10 minutos.

El tiempo del ciclo debe determinarse caso por caso. Por lo general, 1 hora está sujeta a cambios. Durante este tiempo, siempre verifique si el pH cambia. La presión debe mantenerse lo más baja posible, con la menor cantidad de agua posible. También controle si cambia la diferencia de presión.

4 Remojar y reciclar. Cierre lentamente la válvula en la entrada del elemento de membrana de ósmosis inversa y cierre la bomba de circulación cuando la circulación esté cerca de cero. Para evitar que el líquido fluya fuera del recipiente a presión, la válvula correspondiente se puede cerrar durante el remojo. El tiempo de remojo está determinado por el grado de contaminación. Generalmente en el rango de 1 a 12 horas. Después de remojar, abra la válvula correspondiente y realice un ciclo.

5 Enjuague. El elemento de membrana y el líquido en el dispositivo de limpieza se enjuagan con agua de ósmosis inversa o agua de intercambio iónico. En este momento, el sistema se reemplaza del estado de ciclo al estado de descarga. Enjuague el sistema de membrana con agua de alimentación. El tiempo de enjuague es de aproximadamente 20 a 60 minutos. El pH del drenaje y la conductividad se pueden determinar para determinar si el enjuague se ha completado. Los valores de pH y conductividad son similares a los valores del afluente, y el enjuague se puede detener cuando no hay cambios.

7 prueba de funcionamiento. En el sistema de arranque normal, el agua de producción inicial debe descargarse hasta que la calidad del agua producida cumpla con los requisitos. Para obtener una calidad de agua de ósmosis inversa estable, el tiempo de recuperación a veces lleva de varias horas a varios días. Especialmente después de lavar con una solución alcalina (pH alto), toma mucho tiempo recuperar el agua.