Inicio > Conocimiento > Contenido

La limpieza del equipo de ósmosis inversa no es oportuna y el método de limpieza es incorrecto.

Dec 12, 2019

Durante el uso del equipo, además de la atenuación normal del rendimiento, la atenuación del rendimiento del equipo es más grave debido a la contaminación. La contaminación común de los equipos de agua de alta pureza EDI incluye principalmente incrustaciones químicas, materia orgánica y contaminación coloidal, y contaminación microbiana. Los síntomas de diferentes contaminaciones son diferentes. Los síntomas de ensuciamiento de la membrana propuestos por diferentes compañías de membranas también son algo diferentes.

En el proyecto, encontramos que la duración de la contaminación es diferente y los síntomas son diferentes. Por ejemplo, cuando la película está contaminada con una escala de carbonato de calcio, el tiempo de contaminación es de una semana, el rendimiento principal es la rápida disminución de la tasa de rechazo de sal, la diferencia de presión aumenta lentamente y la producción de agua no cambia significativamente. La limpieza con ácido cítrico puede restaurar completamente el rendimiento. El tiempo de contaminación es de un año (una máquina de agua pura), el flujo de sal aumenta de 2mg / L a 37mg / L (el agua cruda es de 140mg / L a 160mg / L), y la producción de agua disminuye de 230L / h. a 50L / h. Después de lavar con ácido cítrico, el flujo de sal se redujo a 7 mg / L, y la producción de agua aumentó a 210 L / h.

Además, la contaminación a menudo no es única, y los síntomas de su desempeño también son diferentes, lo que dificulta la identificación de la contaminación.

La identificación de los tipos de contaminación debe basarse en la combinación de la calidad del agua cruda, los parámetros de diseño, el índice de contaminación, los registros operativos, los cambios en el rendimiento del equipo y los indicadores microbiológicos:

(1) Contaminación coloidal: cuando se produce contaminación coloidal, generalmente se acompaña de las siguientes dos características: A. El microfiltro se bloquea rápidamente en el pretratamiento, especialmente la diferencia de presión aumenta rápidamente, y los valores B y SDI generalmente están por encima de 2.5.

(2) Contaminación microbiana: cuando se produce contaminación microbiana, el número total de bacterias en el agua permeada y el agua concentrada del equipo de RO es relativamente alto, y no debe mantenerse y desinfectarse según sea necesario.

(3) Escala de calcio: se puede juzgar de acuerdo con la calidad del agua cruda y los parámetros de diseño. Para el agua de tipo carbonato, si la tasa de recuperación es del 75%, el inhibidor de la incrustación se agrega al momento del diseño, el LSI del concentrado debe ser inferior a 1; el LSI del concentrado debe ser menor que cero cuando no se agrega inhibidor de incrustaciones. No se produce escala de calcio.

(4) El cambio de rendimiento de diferentes partes del componente de prueba se puede juzgar insertando un tubo de plástico de PVC de 1/4 de pulgada en el conjunto.

(5) Determine el tipo de contaminación en función de los cambios en el rendimiento del equipo.

(6) El lavado con ácido (como ácido cítrico, HNO3 diluido) puede usarse para juzgar la escala de calcio de acuerdo con el efecto de limpieza y el líquido de limpieza, lo que se confirma mediante el análisis de la composición del líquido de limpieza.

(7) Análisis químico de la solución de limpieza: tome agua cruda, limpie la solución original, lave el líquido y analice las tres muestras.

Después de determinar el tipo de contaminación, puede limpiarse como en la Tabla 1 y luego desinfectarse. Cuando no se puede determinar el tipo de contaminación, generalmente se limpia lavando (3) desinfectando 0.1% HCl (pH 3).

https://www.blueskywx.com