Inicio > Conocimiento > Contenido

Características del proceso de la membrana de ultrafiltración.

Nov 06, 2019

El método de filtración por membrana que utiliza una membrana de ultrafiltración con una diferencia de presión como fuerza impulsora es la filtración por membrana de ultrafiltración. Las membranas de ultrafiltración están hechas principalmente de fibras de acetato o materiales poliméricos con propiedades similares. Es más adecuado para la separación y enriquecimiento de solutos en solución, y también se usa comúnmente para la separación de suspensiones coloidales que son difíciles de lograr con otras técnicas de separación, y sus campos de aplicación se están expandiendo.

La filtración por membrana impulsada por la diferencia de presión se puede dividir en tres tipos: filtración por membrana de ultrafiltración, filtración por membrana de microfiltración y filtración por membrana de ósmosis inversa. Su distinción se basa en el tamaño mínimo de partícula o el peso molecular que la capa de membrana puede atrapar. Cuando el rango de tamaño de poro nominal de la membrana se utiliza como estándar de clasificación, el rango de tamaño de poro de la membrana microporosa (MF) es de 0.02 a 10 μm; la membrana de ultrafiltración (UF) es de 0.001 a 0.02 μm; y la membrana de ósmosis inversa (RO) es de 0,0001 a 0,001 μm. Se puede ver que la membrana de ultrafiltración es más adecuada para la separación y enriquecimiento de soluto en la solución de tratamiento, o la separación de la suspensión coloidal que es difícil de lograr por otras técnicas de separación. La técnica de formación de membranas de las membranas de ultrafiltración, es decir, la técnica para obtener el tamaño deseado y la distribución estrecha de los microporos es extremadamente importante. Hay muchos factores de control para los poros. Por ejemplo, se pueden obtener membranas de ultrafiltración con diferentes tamaños de poro y distribuciones de tamaño de poro de acuerdo con el tipo y la concentración de la solución durante las condiciones de formación de película, evaporación y coagulación. La membrana de ultrafiltración es generalmente una membrana de separación polimérica, y los materiales poliméricos utilizados como membrana de ultrafiltración incluyen principalmente derivados de celulosa, polisulfonas, poliacrilonitrilo, poliamidas y policarbonatos.

Las membranas de ultrafiltración se usan ampliamente en la industria alimentaria, farmacéutica, etc., y se pueden usar como purificación concentrada de medicamentos, jugos, productos lácteos, etc., agua purificada, purificación de agua mineral, etc. El equipo de ultrafiltración tiene un buen efecto de filtración, grande Salida de agua y fuerte estabilidad. Caracteristicas.

www.blueskywx.com