Inicio > Conocimiento > Contenido

Método de precipitación para el tratamiento de aguas residuales de galvanoplastia

Apr 09, 2020

El método de precipitación para el tratamiento de aguas residuales de galvanoplastia se introduce de la siguiente manera:

(1) Método de precipitación de neutralización. El álcali se añade a las aguas residuales de galvanoplastia que contienen metales pesados para neutralizar la reacción, de modo que los metales pesados forman una forma de precipitación de hidróxido insoluble en agua para ser separados. El método de sedimentación de neutralización es fácil de operar y es un método comúnmente utilizado para el tratamiento de aguas residuales.

(2) Método de precipitación de la quelación. El precipitante de captura de metales pesados reacciona rápidamente con iones de metales pesados como Hg2 +, Cd2 +, Cu2 +, Pb2 +, Mn2 +, Ni2 +, Zn2 + y Cr3 + en las aguas residuales a temperatura ambiente para formar una sal quelada de agua insoluble, y luego añadir una pequeña cantidad de floculante orgánico o (y ) inorgánico, formando precipitado floculante, con el fin de lograr el propósito de atrapar y eliminar metales pesados.

(3) Método de precipitación de sulfuro. El método de adición de sulfuro para precipitar y eliminar iones de metales pesados en aguas residuales de galvanoplastia para formar sulfuro. En comparación con el método de precipitación de neutralización, las ventajas del método de precipitación de sulfuro son: la solubilidad del sulfuro de metal pesado es menor que la de su hidróxido, el pH de reacción está entre 7-9, y las aguas residuales tratadas generalmente no necesitan ser neutralizadas, y el efecto de tratamiento mejor. Sin embargo, la desventaja del método de precipitación de sulfuro es que las partículas de precipitación de sulfuro son pequeñas, y es fácil formar coloides. La precipitación de sulfuro permanece en el agua y genera gas cuando se encuentra con ácidos, lo que puede causar contaminación secundaria.

https://www.blueskywx.com