Inicio > Conocimiento > Contenido

Flujo de proceso principal del equipo de ósmosis inversa.

Dec 04, 2019

1. Mapa del proceso del equipo de ósmosis inversa del tanque de agua cruda (opcional) (haga clic para ampliar)

Almacene agua cruda para la sedimentación de partículas de sedimentos grandes y otras sustancias precipitables en agua. Al mismo tiempo, amortigua el impacto de la inestabilidad de la presión del agua en el sistema de tratamiento de agua en la tubería de agua cruda. (como la reacción de detección de presión causada por una presión de agua baja o demasiado alta).

2. Bomba de agua original

Presión constante del suministro de agua del sistema, suministro de agua estable.

3. Filtro multimedia

El filtro con múltiples capas de filtración se utiliza principalmente para eliminar sedimentos, óxido, sustancias coloidales, sólidos en suspensión y otras partículas que contienen más de 20um en el agua cruda. Se puede lavar a contracorriente mediante control de válvula manual o controlador completamente automático. Flush y otras operaciones. Asegure la calidad del agua del equipo y extienda la vida útil del equipo.

4. Filtro de carbón activado

El sistema utiliza un filtro de carbón activado de concha. El carbón activado no solo adsorbe iones electrolitos, sino que también realiza adsorción de intercambio iónico. La adsorción de carbón activado también puede reducir el consumo de oxígeno (DQO) del permanganato de potasio de 15 mg / L (O2) a 2-7 mg / L (O2). Además, debido a la adsorción, aumenta la concentración de la superficie adsorbida y replicada. Actúa como catalizador, elimina pigmentos, olores, grandes cantidades de materia orgánica bioquímica, reduce los valores de cloro residual de los pesticidas y elimina los trihaluros (THM) y otros contaminantes del agua. El control manual de la válvula o el controlador completamente automático se pueden usar para lavado a contracorriente, enjuague y otras operaciones. Asegure la calidad del agua del equipo y extienda la vida útil del equipo. Al mismo tiempo, el equipo tiene un sistema de autoservicio y los costos operativos son bajos.

5. Sistema de ablandamiento iónico / sistema de dosificación

Para disolver la descarga concentrada de materia sólida y la utilización de agua dulce, el dispositivo R / O evita la concentración de CaCO3, MgCO3, MgSO4, CaSO4, BaSO4, SrSO4, SiSO4 en el lado del agua concentrada del extremo de la membrana concentrada, especialmente la unidad de RO. El producto es más grande que su constante de solubilidad en equilibrio y se cristaliza, dañando las características adecuadas de la película original. Antes de ingresar al módulo de membrana de ósmosis inversa, se debe utilizar el dispositivo de ablandamiento iónico o una cantidad adecuada de inhibidor de incrustaciones para evitar la precipitación de cristales de carbonato, SiO2 y sulfato. .

6. filtro de precisión

El uso de filtros de precisión para eliminar sólidos suspendidos, partículas no rectas y coloides en el agua influyente hace que las operaciones posteriores del sistema de RO sean más seguras y confiables. El elemento de filtro es un elemento de filtro soplado en fundido de 5um, cuyo propósito es eliminar las impurezas mayores de 5um que se filtran de la unidad de filtro superior. Evitar que ingrese al dispositivo de ósmosis inversa daña la superficie de la membrana, lo que daña el rendimiento de desalinización de la membrana.

7. Sistema de ósmosis inversa

El dispositivo de ósmosis inversa separa el disolvente (generalmente agua) en la solución a través de una membrana de ósmosis inversa (o membrana semipermeable) con suficiente presión. Este proceso se llama ósmosis inversa porque es opuesto a la dirección de permeación natural. El método de ósmosis inversa puede adaptarse a todo tipo de agua cruda con contenido de sal, especialmente en el proyecto de tratamiento de agua con alto contenido de sal, puede obtener buenos beneficios técnicos y económicos. El método de ósmosis inversa tiene una alta tasa de rechazo de sal, alta tasa de recuperación, operación estable, pequeño espacio en el piso y operación simple. El equipo de ósmosis inversa elimina la mayoría de las bacterias, coloides y sustancias orgánicas de gran peso molecular al tiempo que elimina la sal.

8. Esterilizador de ozono / esterilizador UV (opcional)

Mata las bacterias causadas por la contaminación secundaria para garantizar completamente el índice de higiene del agua terminada.

Generalmente incluyen bombas de agua cruda, dispositivos de dosificación, filtros de arena de cuarzo, filtros de carbón activado, filtros de precisión, etc. Su función principal es reducir el índice de contaminación del agua cruda y otras impurezas como el cloro residual para cumplir con los requisitos de ósmosis inversa. La configuración del equipo del sistema de pretratamiento debe basarse en las condiciones específicas del agua cruda. Generalmente incluye la bomba de agua original, el dispositivo de dosificación, el filtro de arena de cuarzo, el filtro de carbón activado, el filtro de precisión, etc. Su función principal es reducir el índice de contaminación del agua cruda y otras impurezas como el cloro residual para cumplir con los requisitos de ósmosis inversa. La configuración del equipo del sistema de pretratamiento debe basarse en las condiciones específicas del agua cruda.

https://www.blueskywx.com