Inicio > Conocimiento > Contenido

Introducción a UASB en la industria del tratamiento de aguas residuales industriales

Dec 06, 2020

El reactor de lecho de lodo anaeróbico de flujo ascendente es un método biológico anaeróbico para el tratamiento de aguas residuales, también llamado lecho de lodo anaeróbico de flujo ascendente, la abreviatura en inglés UASB (lecho / manta de lodo anaeróbico de flujo ascendente). Fue inventado en 1977 por el profesor Lettinga de los Países Bajos.

Las aguas residuales pasan por el UASB de abajo hacia arriba. Hay un lecho de lodo de alta concentración y alta actividad en el fondo del reactor, donde la mayoría de los contaminantes orgánicos de las aguas residuales se degradan en metano y dióxido de carbono a través de la fermentación anaeróbica.

Debido a la agitación del flujo de agua y las burbujas de aire, hay una capa de suspensión de lodo sobre el lecho de lodo.

La parte superior del reactor está equipada con un separador trifásico para separar el gas digerido, el líquido digestivo y las partículas de lodo. El gas digerido sale por la parte superior del reactor; las partículas de lodo se deslizan automáticamente hacia abajo y se depositan en el lecho de lodo en el fondo del reactor; el líquido digerido se descarga de la zona de clarificación.

UASB tiene una gran capacidad de carga y es adecuado para el tratamiento de aguas residuales orgánicas de alta concentración. Un UASB que funciona bien tiene una alta tasa de eliminación de contaminantes orgánicos, no requiere agitación y puede adaptarse a grandes golpes de carga, cambios de temperatura y pH.

https://www.blueskywx.com