Inicio > Conocimiento > Contenido

Introducción de métodos específicos para mantener el tratamiento de agua pura.

Sep 01, 2020

Mantenimiento del sistema de pretratamiento: Los filtros de arena de cuarzo y carbón activo deben limpiarse según la calidad del agua cruda: el agua cruda es agua del grifo y los filtros de arena de cuarzo y carbón activado se enjuagan una vez cada 7 días. Cuando el agua pura es agua de río, agua de pozo, etc., la calidad del agua es mala. Por lo general, se lava una vez cada tres días para asegurarse de que los sedimentos, las impurezas y las partículas acumuladas en el eliminador previo se eliminen a tiempo.

Si la diferencia de presión entre la entrada y la salida del filtro de seguridad aumenta (GG gt; 0.06Mpa), se debe cambiar el elemento filtrante para asegurar la rotación normal de la instalación de RO. Propuesta: El elemento filtrante debe retirarse para su inspección y limpiarse cada tres días. El ciclo de reemplazo del elemento filtrante depende de la calidad del agua de entrada, generalmente cada 15 días. El mantenimiento del sistema de ósmosis inversa RO.

Registre regularmente varios parámetros de transferencia de la instalación de RO. Propuesta: Registrar los parámetros de instalación de RO cada dos horas. A medida que aumenta el tiempo de rotación, el sedimento se adherirá a la superficie exterior de la membrana, lo que afectará la permeabilidad al agua, por lo que los componentes de RO deben limpiarse con regularidad. Si la presión de cada elemento de la membrana en el módulo es superior a 0,1 Mpa, la limpieza debe detenerse inmediatamente (la limpieza se completa con el sistema de limpieza). Según diferentes condiciones de contaminación, medidas de eliminación específicas.

Compruebe el medidor de conductividad y los manómetros con regularidad para que funcionen con normalidad y precisión. Compruebe el sistema de control eléctrico con regularidad para asegurarse de que el equipo gira normalmente. Compruebe periódicamente la bomba de alta presión y la bomba frontal de RO, y reemplace el equipo de ósmosis inversa recién instalado o el nuevo módulo de membrana del aceite liso de acuerdo con el manual de mantenimiento. El lavado a baja presión es necesario para drenar el agente de mantenimiento de la membrana del agua concentrada y el agua de producto para evitar que ingrese el agente de mantenimiento. El tanque de aguas residuales se transfiere para descargar el agua producida a la calidad del agua calificada.

https://www.blueskywx.com