Inicio > Conocimiento > Contenido

Factores que influyen en la operación de ultrafiltración

Oct 04, 2020

1. Presión de funcionamiento: La relación entre el flujo de permeación de la membrana de ultrafiltración y la presión de funcionamiento depende de las propiedades de la membrana y la capa de gel. El proceso de ultrafiltración es un modelo de geleración, y el flujo de membrana no tiene nada que ver con la presión. El flujo en este momento se llama el flujo crítico. La operación real de ultrafiltración debe llevarse a cabo cerca del flujo JX, cuando la presión de funcionamiento es de aproximadamente 0,5 a 0,6 MPa. Además de superar la resistencia a través de la membrana y la capa de gel, también debe superar el flujo y la pérdida de cabeza local.

2. Temperatura: La temperatura de funcionamiento depende principalmente de las propiedades químicas y físicas del material que se está procesando. Debido a que la alta temperatura puede reducir la viscosidad del líquido de material, aumentar la eficiencia de transferencia de masa y aumentar el flujo de permeación, debe ser operado a la alta temperatura Z permitida.

3. Ciclo de funcionamiento: A medida que avanza el proceso de ultrafiltración, una capa de gel se forma gradualmente en la superficie de la membrana, de modo que el flujo de permeación disminuye gradualmente. Cuando el flujo alcanza un cierto valor bajo de Z, debe limpiarse. Este período de tiempo se llama Es un ciclo de ejecución. El cambio del ciclo de funcionamiento está relacionado con la situación de limpieza.

4. Concentración de alimentación: Con el progreso del proceso de ultrafiltración, la concentración de la corriente principal aumenta gradualmente. En este momento, la viscosidad aumenta, lo que aumenta el espesor de la capa de gel, afectando así al flujo. Por lo tanto, la concentración permitida debe establecerse para el flujo de líquido principal.

5. Tratamiento de materiales y líquidos: Con el fin de aumentar la permeabilidad de la membrana y garantizar el funcionamiento normal y estable de la membrana de ultrafiltración, el material y el líquido deben tratarse y tratarse según sea necesario. Los métodos de pretratamiento comúnmente utilizados incluyen precipitación, coagulación, filtración y adsorción.

6. Limpieza de membranas: La membrana debe limpiarse regularmente para mantener el flujo de permeación y prolongar la vida útil de la membrana.

https://www.blueskywx.com