Inicio > Conocimiento > Contenido

En el tratamiento de aguas residuales, en comparación con otros métodos de tratamiento biológico, ¿cuáles son las ventajas obvias del sistema MBR?

Jul 31, 2018


1. Alta tasa de descontaminación, calidad estable del agua del efluente, sin desinfección;

2. Se realiza la separación de HRT (tiempo de retención hidráulica) y SRT (tiempo de envejecimiento del lodo), lo que simplifica el diseño y el funcionamiento del sistema.

3. El corte mecánico de la membrana puede evitar fugas microbianas, mantener una alta concentración de lodo, aumentar efectivamente la carga de volumen, reducir la carga de lodo y el espacio del piso.

MBR membrane bioreactor .jpg

4. En el sistema MBR, la SRT larga es beneficiosa para el crecimiento de microorganismos durante un largo período de tiempo, y es propicia para la biodegradación de sustancias orgánicas refractarias.

5. El SRT más largo también hace que el sistema MBR tenga el mismo efecto que el conjunto de problemas aeróbicos, y se puede observar que reduce el volumen de lodo y ahorra el costo del proceso.

6. Para adaptarse al crecimiento de las bacterias nitrificantes, la tecnología MBR tiene un buen control sobre la SRT y mejora la capacidad de nitrificación de las bacterias nitrificantes.

7. El sistema MBR es compacto y fácil de integrar control automático y gestión de operaciones.

http://www.blueskywx.com/