Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cómo tratar aguas residuales industriales químicas?

Jul 17, 2018


Principales aguas residuales industriales químicas de la industria química del petróleo, industria química del carbón, ácido y álcali, industria de fertilizantes químicos, industria del plástico, industria farmacéutica, aguas residuales de producción de tintes de la industria, industria del caucho, etc.

Las principales medidas para la prevención y control de la contaminación del agua residual química son las siguientes: en primer lugar, el proceso y el equipo de producción deben reformarse para reducir los contaminantes, evitar el vertido del efluente y llevar a cabo una utilización y recuperación integrales.

El grado de tratamiento del efluente que se debe descargar se seleccionará de acuerdo con la calidad y los requisitos del agua.

integrated water purifierNitrogen and phosphorus wastewater reuse equipment    .jpg

Tratamiento primario de sólidos en suspensión, coloides, aceite flotante o aceite pesado en agua.

La calidad del agua puede ajustarse, la precipitación natural, los métodos de separación flotante y de aceite.

El tratamiento secundario consiste principalmente en eliminar los disolventes orgánicos biodegradables y algunos coloides, y reducir la demanda bioquímica de oxígeno y la demanda parcial de oxígeno químico en las aguas residuales. El tratamiento biológico generalmente se adopta.

Después del tratamiento biológico de las aguas residuales, todavía hay una cantidad considerable de DQO, a veces tiene un color, un olor o un sabor más altos, o debido a los altos estándares de salud ambiental, se necesitan métodos de tratamiento terciario para una mayor purificación.

El tratamiento terciario es principalmente para eliminar contaminantes orgánicos y contaminantes inorgánicos solubles que son difíciles de biodegradar en aguas residuales.

Los métodos comúnmente utilizados son adsorción de carbón activado y oxidación de ozono, intercambio iónico y separación de membrana.

Diversas aguas residuales industriales químicas pueden tratarse mediante diferentes métodos de tratamiento de acuerdo con la diferente calidad del agua, la cantidad de agua y la necesidad de agua efluente después del tratamiento.

http://www.blueskywx.com/