Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cómo hacer un uso racional de los recursos hídricos?

May 14, 2018


El agua es un recurso natural indispensable para el desarrollo humano y una base material para los seres humanos y todos los seres vivos.

En el mundo de hoy, la escasez de recursos hídricos y la contaminación de la crisis de los recursos hídricos se han convertido en cualquier país en la política, la economía y la tecnología que enfrentan los problemas complejos y los principales factores del desarrollo socioeconómico.

En ausencia de recursos hídricos, la realidad de la contaminación del agua se ha sumado a la preocupación.

En muchas partes de China, debido a varios factores complejos, muchos cuerpos de agua han sido seriamente contaminados, lo que agrava la contradicción de la escasez de recursos hídricos.

reverse osmosis equipment  .jpg

El desarrollo y la utilización de los recursos hídricos en la sociedad humana se dividen en dos categorías:

Una es la cantidad de agua necesaria para extraer el agua de los recursos hídricos, que puede satisfacer las necesidades de los medios de subsistencia de las personas y la producción industrial y agrícola. La cantidad se consume, la calidad cambia y el agua vuelve a la fuente de agua en otro lugar.

Otro tipo es el acceso al agua (hidro), el desarrollo del transporte acuático, la pesca y la diversión acuática, mantener el equilibrio ecológico, etc., el uso de agua no es necesario alejarse del agua, pero es necesario mantener un poco el nivel del agua de ríos, lagos, estuarios, caudal y calidad del agua.

Las principales formas de resolver la escasez de agua son:

1) reducir el consumo de agua industrial y mejorar la tasa de reutilización de agua.

2) implementar un riego científico y reducir el desperdicio de agua agrícola.

3) reciclar las aguas residuales urbanas y abrir una segunda fuente de agua.

Para resolver el problema del agua que está estrechamente relacionado con la vida social humana, debemos usar tecnología moderna de tratamiento de agua y equipos de tratamiento de agua.

http://www.blueskywx.com/