Inicio > Conocimiento > Contenido

Cómo eliminar la resina cuando se regenera el equipo de agua ablandada

Oct 07, 2020

Las causas comunes de que la resina se corra durante el proceso de producción de agua son que el tubo central se rompe, el distribuidor de agua inferior está apagado o roto y una gran cantidad de resina ingresa al tanque de agua blanda. Es fácil de encontrar desmontando el tanque de resina y sacando el tubo central para su inspección. Si está dañado, reemplace el tubo central del dispositivo de distribución de agua.

La razón principal de la fuga de resina en el proceso de regeneración (la resina fluye hacia las aguas residuales) es causada por la ruptura del distribuidor de agua, la presión de entrada del agua de retrolavado es demasiado alta y el caudal es demasiado rápido. Después de confirmar que el distribuidor de agua no está dañado, reduzca el retrolavado. Podemos resolver el problema del caudal de agua y la resina que se agota en el equipo de agua ablandada. En realidad, es lo mismo siempre que encontremos el problema con cuidado y lo solucionemos con cuidado.

1. Durante el proceso de regeneración, la presión en el lecho no es fácil de ser demasiado alta. Esto tiene dos propósitos: uno es evitar que la alta presión en el lecho impida que la salmuera ingrese. El segundo es evitar que el agua salada del lecho quirúrgico se filtre al lecho quirúrgico debido a la falta de acceso estricto a la solución salina en el lecho quirúrgico, lo que hace que aumente la dureza o el contenido de Cl- del lecho quirúrgico.

2. Retrolavado regular del filtro de sal. Debido a que el limo de la sal industrial no se elimina, puede entrar en el lecho de ablandamiento con el agua salada y depositarse en la capa de resina, lo que afectará el efecto de ZS o de funcionamiento del lecho de ablandamiento. Para garantizar el efecto operativo del filtro de sal, el filtro de sal debe lavarse a contracorriente con regularidad. Considere la posibilidad de realizar un retrolavado cada 25-30 días. El retrolavado del filtro de sal se puede realizar como una operación de filtrado general. ¡Es mejor seguir las recomendaciones de los fabricantes de equipos de agua de alta pureza!

https://www.blueskywx.com